Abogados del Municipio de Cali continúan proceso de actualización jurídica para una mejor defensa de lo público

Abogados del Municipio de Cali continúan proceso de actualización jurídica para una mejor defensa de lo público


En aras de ampliar conocimientos en temas jurídicos y de derecho en los abogados que defienden a la Administración Municipal, el gobierno de Maurice Armitage realizará  este 11 de diciembre, la jornada de Actualización Jurídica de la Alcaldía de Santiago de Cali – Progresando con los Sistemas de Información Jurisoft y Jurisdoc.

Nayib Yaber Enciso, director del Departamento de Gestión Jurídica Pública precisó que este espacio de capacitación que se desarrollará entre las 8:00 a.m. y las 5:30 p.m. en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali, Carrera 5ª con Calle 6,  y que hace parte de un proceso de actualización enfocado en los profesionales del derecho en el interior de la municipalidad. 

Esta actividad propende porque el recurso humano, comprometido en temáticas de orden jurídico, adquiera nuevas herramientas cognocitivas que permitan hacer una defensa de lo público en diferentes instancias y estrados, a fin de preservar los bienes y la buena imagen del Estado Municipal. 

Así mismo, subrayó que para que este esfuerzo sea de la mayor relevancia y aprovechamiento se diseñó una agenda académica de mucha significancia en la que participan excelentes profesionales con amplio conocimiento en lo jurídico y lo público. 

En ese sentido, especificó que el Régimen Jurídico de Cesantías de los Servidores Públicos de Santiago de Cali será tratado por el abogado José Fernando Zamora con amplia trayectoria en la administración local.

De igual manera, se tratara la Conciliación Extrajudicial como Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos y el Requisito de Procedibilidad en Asuntos Contencioso Administrativo y Delegación Administrativa a Controles de la Administración, por parte de los abogados, Pascual Darío Perdigón y Paola Andrea Márquez respectivamente.

Por su parte, el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Luis Rolando Molano Franco abordará el Régimen Disciplinario de los Abogados, mientras que la subdirectora jurídica de la Alcaldía, María Carolina Valencia hará la presentación del software Jurisdoc – Sistema Informativo Normativo y Jurisprudencial.

Otras temáticas que serán tratadas durante esta jornada de capacitación hacen referencia a la presentación del software Jurisoft – Sistema Informativo de Procesos Judiciales a cargo del abogado José David Sánchez; e Instrumentos de Gestión del Suelo para la Materialización de Propósitos de Utilidad Pública  - enajenación voluntaria, expropiación, anuncio del proyecto -, dictado por el abogado Nelson Uribe.    

Finalmente, el Daño Antijurídico, concepto de daño o perjuicio será tratado por Fernando Augusto García Muñoz, magistrado del Tribunal Contencioso.

Gustavo Sánchez 


Número de visitas a esta página 1218
Fecha de publicación 28/11/2018
Última modificación 28/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura