Gobierno caleño actualizará conocimientos en Derecho Público

Gobierno caleño actualizará conocimientos en Derecho Público


En cumplimiento del Decreto 411.0.20.0516 de 2016 que establece el Modelo de Gerencia Jurídica, la Administración Municipal que orienta el alcalde, Maurice Armitage, a través del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica realizará el XI Encuentro de Derecho Público en esta capital.

A través de circular, el titular jurídico de la Alcaldía, Nayib Yaber Enciso dio a conocer la agenda académica a tratarse este viernes 31 de agosto entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en el hotel Intercontinental de Cali.

Destacó que la instalación de este seminario estará a cargo de la presidente del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca, Zoranny Castillo Otálora; seguido de la presentación general de la Fundación Tribuna Jurídica – 15 años de apoyo al sector justicia y al estatuto del Derecho.

Así mismo, resaltó la presencia del presidente del Consejo de Estado, Germán Bula Escobar quien tratará la temática de la Ética pública.

Yaber Enciso manifestó que procesos administrativos tributarios de orden territorial, entidades exoneradas, exentas y no sujetas de tributo; igual que la compensación – en materia tributaria por sentencias del Consejo de Estado, donde se condena al municipio, serán temas de la conferencia que hará el magistrado Jorge Octavio Ramírez del Consejo de Estado.

Los actos administrativos emitidos en materia de expropiación y las nuevas posturas del Consejo de Estado en relación con los mismos, serán puntos que abordará el magistrado de esa corporación, Omar Barreto.

Entre tanto, se conoció que la magistrada Sandra Lisset Ibarra Vélez estará al frente de temáticas como extensión de la jurisprudencia, fuerza vinculante del precedente judicial en materia laboral; incidentes, nulidades y recursos ordinarios y extraordinarios contra providencias judiciales.

La organización del evento informó que la funcionaria del poder judicial también explicará en la jornada de la mañana sobre aspectos probatorios relevantes en los procesos laborales, debate probatorio en la audiencia inicial  y de juzgamiento obligatorio y acerca del fuero sindical, fuero circunstancial, permisos sindicales y procedimientos para acciones legales de la administración ante la jurisdicción administrativa laboral y judicial.

El XI Encuentro de Derecho Público para la jornada de la tarde tiene establecidos temas como el debido proceso en el procedimiento administrativo común y el proceso administrativo sancionador y presupuestos para la acción de repetición a cargo de Juan Manuel Laverde, magistrado auxiliar de la Sala de Consulta del Consejo de Estado.

El temario final de esta agenda académica que tratará sobre la privación injusta de la libertad y una propuesta para debatir será abordada por Luz Stella Alvarado,  ex magistrada del Tribunal Contencioso del Valle del Cauca.

 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1452
Fecha de publicación 27/08/2018
Última modificación 27/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura