Abogados de la Alcaldía de Cali actualizarán conocimientos con magistrados de las altas cortes

Abogados de la Alcaldía de Cali actualizarán conocimientos con magistrados de las altas cortes


Con el propósito de actualizar conocimientos en materia jurídica, una delegación de abogados del Municipio de Cali asistirá y participará en la agenda académica que se desarrollará en marco de la conmemoración de los 170 años del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Buga.

A través de la circular número 4121.010.22.2.1020.002964, el director del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública de la Alcaldía, Nayib Yaber Enciso extendió la invitación al grupo de abogados de la Administración caleña a esta jornada académica que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Guadalajara de Buga, el 24 de agosto, entre las 7:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde.

El funcionario precisó que esta participación es de gran relieve porque fortalece conocimientos en gerencia jurídica pública, direccionamiento jurídico en la implementación de política de prevención del daño antijurídico, entre otros aspectos, dentro del cuerpo de abogados que defienden los intereses de la Administración Municipal, que recientemente adoptó el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para esta capital.

Recordó que en marco de la agenda académica del evento el magistrado de la Sala de Casación Penal y Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló Camacho dictará la conferencia denominada Delitos Contra la Administración Pública; mientras que uno de sus compañeros de sala, José Francisco Acuña Vizcaya, tratará el tema de los ilícitos  relacionados con el Régimen de Contratación Pública.

Así mismo, señaló que en la jornada, la magistrada de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Clara Cecilia Dueñas abordará el precedente laboral en la alta corte.

También anotó que la actualización sobre Acción de Tutela estará a cargo de Gloria Stella Ortíz Delgado, vicepresidente de la Corte Constitucional; Código de Ética y Judicial por parte del presidente del Consejo de Estado, Germán Bula Escobar; Actualización Código General del Proceso por la magistrada Margarita Cabello Blanco de la Sala de Casación Civil y Agraria de la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente, el titular jurídico de la Alcaldía de Cali indicó que la exposición “Responsabilidad Civil del Funcionario Judicial” estará a cargo de Eugenio Fernández Carlier, magistrado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1032
Fecha de publicación 15/08/2018
Última modificación 15/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura