Tres nuevas nacionalizaciones realizó la Alcaldía de Cali

Tres nuevas nacionalizaciones realizó la Alcaldía de Cali


Una cubana, una ecuatoriana y un venezolano se convirtieron en tres nuevos caleños al nacionalizarse como colombianos ante el director del Departamento Jurídico de la Alcaldía, Nayib Yaber Enciso, quien efectuó esta diligencia en ejercicio de la delegación presidencial conferida por el Decreto 1067 de 2015.

Durante ceremonia realizada en el piso 9 del Centro Administrativo Municipal se les tomó juramento de rigor fundamentado en el Artículo 13 de la Ley 43 de 1993  a Dulce María Pena Padrón, a Ayda Margarita Alava Chávez y a Sergio Antonio Pacheco Aumaitre quienes conservaron también su nacionalidad de nacimiento.

Al empezar a ejercer como nueva ciudadana colombiana Dulce María Pena Padrón quien proviene de Cuba, expresó que tomó esta decisión y más en Cali, porque esta capital tiene sabor, es muy buena anfitriona con sus visitantes y estos se sienten muy bien recibidos y atendidos.

“Aunque digan que 20 años no son nada, para mí son mucho porque ese es el tiempo que llevo acá en esta tierra, disfrutando de sus bondades y su multiculturalidad que permite conocer diversos aspectos de la vida”. Anotó que Cali porque me ha dado todo lo que poseo, empezando por un buen grupo de buenos amigos con quienes irá al Festival Petronio Álvarez y al festival de Salsa, momentos que permiten ver la unión de lo africano con lo criollo.

Entre tanto, Ayda Margarita Alava quien hace 47 años llegó de su natal Ecuador para echar raíces en la Sultana del Valle, dice  con orgullo que es madre de tres hijos caleños y abuela de 5 nietos también caleños.

“Soy por fin caleña, y al llevar más de cuatro décadas residiendo en esta bella ciudad, me he convencido que soy más colombiana que ecuatoriana”, sostuvo.

Con una gran sonrisa anotó: “de Cali me gusta todo, el calor y alegría de su gente, su exquisita gastronomía, que la sé preparar casi toda, como el sancocho, la sopa de tortilla, el atollado, las empanadas, la lulada y mucho más, acá me siento muy feliz viviendo”.

A su turno, el arquitecto venezolano Sergio Antonio Pacheco Aumaitre, manifestó que al tener familia colombiana en la región de los santanderes, ha sido mucho lo que ha conocido de este país, a tal punto que cuenta con una experiencia laboral de 23 años en esta nación,  de los cuales 14 los ha vivido en Santiago de Cali, donde se radicó.

“En la capital vallecaucana he venido desarrollando mis empresas y mis negocios y veo que después de 4 años de solicitar mi nacionalización, me fue concedida, lo que me llena de satisfacción porque es como regresar a mis raíces siendo ya colombiano”.

Y continuó: “Me quedé en Cali porque esta ciudad me agrada mucho, la alegría y cordialidad de su gente, sus lindas mujeres, el buen clima,  son aspectos que uno no puede obviar ni dejar de valorar”.

Finalmente, el empresario Pacheco Aumaitre reconoció que en Cali hay muchas edificaciones que se pueden exaltar por su arquitectura como el hotel Aristi y la Torre de Cali, aunque con ojo crítico hizo un llamado para que se contemplen aspectos espaciales, el clima y otras bondades urbanas en las reformas o nuevas estructuras, a fin que estas se integren más a la vida y a las necesidades de esta municipalidad.

 

Gustavo Sánchez     

 


Número de visitas a esta página 2127
Fecha de publicación 08/08/2018
Última modificación 08/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura