Alcaldía de Cali le abre las puertas de la ciudadanía colombiana a ecuatoriano enamorado de la Sultana del Valle

Alcaldía de Cali le abre las puertas de la ciudadanía colombiana a ecuatoriano enamorado de la Sultana del Valle


Luis Gerardo Molina Guerrero hizo realidad el sueño de volverse  hijo de Santiago de Cali, ese fue su deseo desde que pisó por primera vez tierras caleñas por allá en 1991. Hoy se juramentó como colombiano ante el director del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica de la Alcaldía, Nayib Yaber Enciso.

Al levantar la mano derecha y jurar lealtad a la patria colombiana, este guayaquileño nacido en 1962, mostró su felicidad al refrendar ese amor por la ciudad que conociera en los albores de los 90, cuando vino de turista y debió regresar a su natal Ecuador por vencimiento del permiso de las autoridades migratorias nacionales de esa época.

“Este documento que firmó hoy, es solo la confirmación de mi cariño por este país y esta hermosa ciudad donde anclé, pues es aquí donde conocí a Sandra Patricia Villa, con quien formé un hogar, fruto del cual naciómi hijo Jorge Luis Molina Villa. Además fundé, siguiendo los requerimientos de ley, mi propia empresa  litográfica ubicada en el barrio Obrero”, señaló.

Amante de la música salsa y antillana, la misma que escucha y ya baila en establecimientos cercanos a su vivienda, como El Chorrito Musical, La Reina y La Matraca por mencionar solo algunos, Luis Gerardo sostiene que se aferró a una ciudad en la que ya tira paso y le falta poco para decir: “¿jabés que?, nos vemos a las jocho o a las jonce”.

Y es precisamente en este punto donde considera: “aunque todavía no creo hablar con caleñismos, cuando visito a mis familiares en el litoral pacífico ecuatoriano, me dicen que ya hablo distinto, lo cual me hace sentir diferente y un propio hijo de la Sultana del Valle”.

Y prosiguió: “vea me establecí en Cali porque se me quedó tatuada en el corazón como dice su himno, sumado a la calidez y solidaridad de su gente, pues el caleño es muy amable, como dicen acá ‘buena papa’ y eso me hace sentir en mi casa y no como extraño”.

Enfatizó que “los caleños son buena gente, nos dejan trabajar sin discriminación y son muy alegres, además de esto y de la hermosura de sus mujeres que no se puede pasar por alto y la salsa para oír y bailar. De Cali también me fascina la comida, es formidable y deliciosa, el sancocho de gallina, el cholado, el chontaduro, el pandebono y de Colombia, la arepa, el tamal y el buñuelo, alimentos que en Ecuador no se conocen en la provincia del Guayas”.

Finalmente, Luis Gerardo Molina Guerrero  dijo que si queda duda de su amor por la Sucursal del Cielo, lo rubrica siendo hincha del Deportivo Cali.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1557
Fecha de publicación 10/05/2018
Última modificación 10/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura