Con iniciativas del gobierno Armitage, Concejo inicia estudios que beneficiarán a la educación y al presupuesto caleño

Con iniciativas del gobierno Armitage, Concejo inicia estudios que beneficiarán a la educación y al presupuesto caleño


Desde las 10:00 de la mañana de este viernes 6 de abril y con el objetivo de cumplir con el Plan de Desarrollo del Municipio de Cali, se dio apertura en la Comisión de Presupuesto del Concejo a los estudios que permitirán a la Administración caleña comprometer vigencias futuras de inversión para mejorar la infraestructura y la calidad educativa, así como la actualización del Estatuto Orgánico de Presupuesto.

Al respecto Nayib Yaber Enciso, director del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica  señaló que el proyecto de Acuerdo 066 hace referencia al inicio del estudio de vigencias futuras que la Secretaría de Educación está promoviendo, en el marco del programa Mi Comunidad es Escuela, programa que potencializará la calidad educativa en Cali y mejorará la infraestructura de las instituciones públicas con la construcción de seis nuevos megacolegios y siete Centros de Desarrollo Infantil, CDI.

Subrayó, “con esta iniciativa en las que son ponentes las concejalas Tania Fernández Sánchez y María Grace Figueroa Ruíz se espera la aprobación de al menos $40 mil millones para poder garantizar las metas establecidas en el plan para las vigencias 2018 y 2019”.. Agregó que con estos recursos económicos se procurará mejorar la planta física para el mejoramiento de las Instituciones Educativas.

El titular jurídico de la Alcaldía de Cali argumentó que “en este aspecto se ha venido trabajando con mucho empeño, a tal punto que los resultados se pueden catalogar como extraordinarios, toda vez que se han construido nuevas sedes, que en principio obedecían a reforzamientos pero terminaron con volverlas a hacer, algo que garantiza tener unas instalaciones óptimas, adecuadas y dignas para los niños y adolescentes caleños”.

Así mismo, Nayib Yaber Enciso, indicó que en el interior de la Comisión de Presupuesto del cabildo local también continúa el estudio del proyecto de Acuerdo 065 por medio del cual se autoriza la actualización de la normatividad del Estatuto Orgánico de Presupuesto para el Municipio, bajo la ponencia de los concejales Henry Peláez Cifuentes y Clementina Vélez Gálvez.

Finalmente anotó que “esta oportunidad de poner al día el estatuto que fuera aprobado en diciembre de 1996, corresponde al eje Cali Participativa y Bien Gobernada del Plan de Desarrollo, de ahí que se busque modernizarlo para beneficio de una ciudad que progresa con su gente”.

 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1279
Fecha de publicación 06/04/2018
Última modificación 06/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura