Administración Municipal apuesta por la fluidez de proyectos de acuerdo en el Concejo

Administración Municipal apuesta por la fluidez de proyectos de acuerdo en el Concejo


“Con mucha responsabilidad hemos venido trabajando desde la Administración Municipal para que los proyectos de acuerdo que se presenten al Concejo no tengan obstáculos para que brinden las soluciones que los caleños necesitan”, así lo manifestó Nayib Yaber Enciso, director del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica de la Alcaldía de Cali.

El funcionario anotó que: “desde el año pasado venimos preparando las iniciativas que presentaremos a la corporación en la actual vigencia con análisis muy serios y concienzudos, preparados desde mesas temáticas en las que han participado los mismos concejales a fin de que haya fluidez en su trámite y estudio”.

Con referencia al estudio del Estatuto Orgánico Municipal que empieza a hacer tránsito en el interior del cabildo caleño explicó que es la actualización del mismo, adaptándolo a la norma nacional, lo que sin duda traerá nuevas prerrogativas, mejores derechos y claridad en muchos conceptos, especialmente en el ámbito tributario, optimiza el recaudo de los recursos locales y genera transparencia y seguridad en la gestión financiera municipal.

En cuanto a los debates sobre seguridad que se realizarán en el seno del Concejo, el titular jurídico de la Alcaldía de Cali indicó que el organismo competente se ha venido preparando muy juiciosamente sobre este tema con datos estadísticos, proyectos, procesos y aportes de otros entes estatales como la Policía y el Ejército para dar tranquilidad en las explicaciones.

Anotó que la dependencia a su cargo también ha brindado su apoyo porque la Administración Municipal debe trabajar en conjunto, como lo determinó desde el principio de su gestión el alcalde Maurice Armitage, porque el progreso de la ciudad es una sumatoria de esfuerzos y compromisos que han de convertirse en realidades para el beneficio de la ciudad y sus habitantes.

Enciso expresó que a lo largo de la actual vigencia, la municipalidad le apunta con prontitud al complimiento de la sentencia en el sector de Golondrinas, donde el Tribunal Administrativo del Valle obliga a la Administración local a recuperar y a legalizar un predio.

A lo anterior se aunará, dijo, una nueva presentación ante el Concejo de Cali del Plan Integral de Movilidad Urbana, PIMU.

 

Gustavo Sánchez  


Número de visitas a esta página 1488
Fecha de publicación 04/04/2018
Última modificación 04/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura