Cali adopta Modelo de Gerencia Jurídica Pública

Cali adopta Modelo de Gerencia Jurídica Pública


El Municipio de Santiago de Cali adoptó el Modelo de Gerencia Jurídica Pública (MGJP), entendida esta como la orientación, dirección, estructuración, regulación, diseño y fijación de directrices para que las decisiones del gobierno municipal correspondan a los valores, principios y reglas que se desprenden el marco jurídico legal, constitucional y convencional, la prevención del daño antijurídico y la promoción y defensa de los derechos de las personas.

Nayib Yaber Enciso, director del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, indicó que el MGJP tiene tres objetivos: orientar la gerencia jurídica al interior de la Administración Central del Municipio de Santiago de Cali, a través de lineamientos de prevención del daño antijurídico y defensa de la entidad, tanto de sus Organismos, como de las entidades que la conforman.

Agregó el funcionario que, otro objetivo es establecer posiciones jurídicas generales y unificadas a partir del análisis e investigaciones jurídicas en temas de interés municipal e, instaurar unicidad de defensa judicial a través de estudios, análisis jurisprudenciales e investigaciones jurídicas para el municipio.

El MGJP se desarrollará a través de la desconcentración, delegación, asignación y distribución de funciones de los Organismos y entidades del Municipio de Santiago de Cali y tendrá como ejes, la prevención del daño antijurídico, el direccionamiento jurídico a través de la unificación de la doctrina jurídica y la defensa judicial del Municipio de Santiago de Cali en los distintos estrados judiciales y administrativos.

La orientación del MGJP estará a cargo del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública (DAGJP), tal como lo indica el Decreto 516 de 2016. Su operación será responsabilidad del DAGJP, las Unidades Apoyo a la Gestión de los diferentes Organismos y el Comité de Conciliación y Defensa Judicial de la entidad.

 

El MGJP fue adoptado por el Decreto municipal 585 de 2017, el cual se anexa a esta nota.

Nombre:
MGJP 585 de 2017.pdf 0.22Mb 11/10/2017
Descripción:

Mgjp 585 de 2017


 

Norma Granada


Número de visitas a esta página 2437
Fecha de publicación 11/10/2017
Última modificación 11/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura