Alcaldesa hace un llamado a recuperar valores éticos en la rama judicial.

Alcaldesa hace un llamado a recuperar valores éticos en la rama judicial.


En la celebración del bicentenario de creación del Consejo de Estado, realizado en la Pontificia Universidad Javeriana, la alcaldesa (e) María Ximena Román García, invitó a la rama judicial a involucrase en  la construcción de paz y en la recuperación de los valores éticos en el ejercicio del Derecho.

Román García dijo que “el gran problema de nuestro país es la corrupción, no podemos permitir que los profesionales activos y futuros en abogacía  continúen  siendo  indiferentes a la realidad del país, se requiere con urgencia administración de justicia social, que los abogados litiguen con ética, profesionalismo, honestidad, entre otros valores que se han perdido en el tiempo.”

Es muy triste la falta  de credibilidad en nuestra rama judicial.  Por eso, los invito  a   tomar acciones y propuestas que aporten al desarrollo de ciudad, a la construcción de un país, región y  municipio con transparencia y paz. A visibilizar todos los procesos legales, las   funciones de los jueces y minimizar los procesos contra el Estado y a cumplir con el  debido cumplimiento de nuestra normativas.   

En el evento conmemorativo, la alcaldía de Santiago de Cali entregó la Orden Sebastián de Belalcázar en el grado “Cruz de Comendador” al honorable Consejo de Estado, en sus 200 años de creación.  El presidente de esa Corporación, Jorge  Octavio Ramírez Ramírez, fue el encargado de recibirla.

Ramírez Ramírez, expresó que “estos espacios permiten socializar  programas institucionales  del Consejo de Estado como los  “Encuentro Regionales”  que se han convertido en seminarios de cultura, legalidad y seguridad jurídica;  estos talleres tienen como objetivo que los tribunales y los jueces  administrativos rindan cuentas de gestión a la  ciudadanía.

Esto permite que la información sea pública, en  un canal de comunicación directa con la corporación para que se conozcan los procesos y decisiones importantes, programas de rendición de cuentas, alianzas de Gobierno Abierto y preocupaciones jurídicas.

Norma Granada


Número de visitas a esta página 1603
Fecha de publicación 04/08/2017
Última modificación 04/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura