En cumbre de oficiales de la Policía, Armitage llama a trabajar desde lo social, para alcanzar el bienestar y el progreso del país

En cumbre de oficiales de la Policía, Armitage llama a trabajar desde lo social, para alcanzar el bienestar y el progreso del país


 “Mientras que en Colombia no trabajemos socialmente, todo el equipamiento y aumento de pie de fuerza de la Policía Nacional será insuficiente”, así lo hizo saber el alcalde, Maurice Armitage durante la VI Cumbre de Generales y Reunión de Comandantes de la Policía Nacional, que se desarrolló en el hotel Marriot de esta capital.

El jefe del Ejecutivo Municipal al agradecer a la Policía y al Gaula de la Institución por liberarlo del secuestro del que fuera objeto hace varios años, enfatizó durante su intervención: “si a alguna institución se le exigen resultados en el país, es a la policial, porque en estos momentos que vive la nación, los delitos se empiezan a acentuar en las ciudades, de ahí que vea como injusto ese aspecto, sumado a un panorama con muchas dificultades”.

Explicó que al ser una persona con mucha conexión social con las comunas, puede dar fe que Cali tiene un registro muy grande de personas que han llegado a ella, atraídos no solo por los fenómenos de violencia, sino como territorio de oportunidades, donde la población total casi llega a los 3 millones de habitantes y los jóvenes tienen muy poco que hacer, es algo que lleva a la preocupación. Anotó: “si no se trabaja desde lo social, los esfuerzos se verán cortos que no le quede a nadie la menor duda”.

Armitage manifestó que aunque el núcleo social y político que lo rodea a toda hora le pide militarizar la ciudad, - al considerar que esa es la solución a los problemas- , la decisión de su administración es continuar invirtiendo en obras, oportunidades de empleo, mejoras en la movilidad, la educación, la recreación, la salud y la cultura, para ayudar al bienestar de todos y a la convivencia pacífica.

Redistribución del ingreso genera actitud positiva

El mandatario local ante más de 300 altos oficiales y en marco de este espacio del mando policial que propende por la modernización y transformación del ente, reconoció el compromiso de la institución e hizo un nuevo llamado al empresariado para que cambie la actitud en la redistribución del ingreso, pagando mejores salarios, abriendo nuevas plazas laborales y valorando la mano de obra.

“Cuando hay concentración de la riqueza en unos pocos, eso sin duda repercute en la generación de violencia y las desigualdades, de ahí que si se redistribuye en ingreso y hay un cambio de actitud, la economía crecerá y el país progresará, dejará de ser hostil económicamente, de lo contrario la Policía y los demás entes se verán en serias dificultades para contener las problemáticas que generan delito en los próximos 20 años”, argumentó.

Maurice Armitage reiteró que “si bien la Policía Nacional hace un buen trabajo en su lucha contra la criminalidad en cualquiera de sus manifestaciones, esta sociedad le pide a la institución más de lo que puede dar, porque si socialmente no se cambia, la situación será muy difícil de tratar”.

A su turno, el director de la Policía de Colombia, Jorge Hernando Nieto Rojas reconoció el apoyo decidido de la Administración que orienta el alcalde Armitage, destacando la sinceridad de sus palabras y los argumentos esgrimidos que llenan de fe y esperanza a la institución en su trabajo por la seguridad, la convivencia y el progreso del país.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo en una nutrida intervención hizo referencia a que la Policía debe fortalecerse como multiplicadora de confianza institucional frente al ciudadano, valorando el esfuerzo y compromiso en su lucha contra la corrupción, visibilizándola y enfrentándola y convirtiendo a los policiales en gestores de ciudad.

Otro de los tópicos desarrollados por quien fuera director general de la institución es la atención que merecen las violencias, en un país sin conflicto armado con las Farc. En este punto expresó que “resulta imperativo atender particularmente la intrafamiliar, la protección de la mujer y el feminicidio”.

Finalmente, dijo: “el Gobierno Nacional con apoyo de las Fuerzas Armadas de las cuales hace parte la Policía, será implacable en la lucha contra las disidencias, el ELN, las bandas criminales y el narcotráfico”.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1532
Fecha de publicación 03/08/2017
Última modificación 03/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura