Cali abre puertas a ciudadanos ecuatorianos y argentinos

Cali abre puertas a ciudadanos ecuatorianos y argentinos


Rita Paulina Posklinski y Juan Samuel Yepes Vasconez, ya son ciudadanos colombianos por adopción, después de vivir más de 45 años en Cali.

En una sobria ceremonia en la que se movieron muchas emociones por parte de los nuevos compatriotas y sus familias, María Ximena Román García, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, entregó la resolución que acredita a Rita Posklinski (argentina) y Juan Samuel Yepes (ecuatoriano) como compatriotas y naturales de esta tierra cafetera.

“Estoy viviendo una alegría muy grande, de hecho me siento colombiana porque llevo ya 45 años viviendo aquí. Soy educadora, así que he podido contribuir con el desarrollo de muchos chicos, que me han brindado su aprecio y hospitalidad siendo extranjera.” dijo Rita Posklinski de 66 años y bonaerense de nacimiento.

La colombo argentina llegó a Colombia a comienzos de los 70, acompañada de su esposo, también argentino y con quien tuvo dos hijos colombianos.

Juan Samuel Yepes de 62 años y de origen quiteño contó que:“llegué a este país cuando tan solo era un bebé, me críe, vivo y siento esta tierra como propia, pues por mi trabajo tuve que viajar de ciudad en ciudad pudiendo conocer los paisajes más espectaculares que tiene esta tierra. Pero al final, me quedé en el mejor vividero de este país, mí Cali.”

El ciudadano ecuatoriano que ha vivido toda su vida en Colombia, se casó con  Silvia Castro con quien tuvo tres hijos, todos profesionales. Tiene como uno de sus hobbies ir los fines de semana a Pance, porque como bien dice él “soy repiscinero” y me gusta mucho ese lugar como cualquier caleño.”

Cali seguirá abriendo sus puertas a propios y extraños, pues en lo corrido del 2017 ha otorgado documentación colombiana a cerca de un veintena de personas provenientes de países como Cuba, Venezuela, Ecuador, México, Perú, España, entre otros, volviéndose así el “colombian dream” de muchos soñadores.

 

Rosa Castillo M.


Número de visitas a esta página 1511
Fecha de publicación 28/07/2017
Última modificación 28/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura