En Cali, se han nacionalizado 13 personas, en el primer semestre de 2017.

En Cali, se han nacionalizado 13 personas, en el primer semestre de 2017.


Un total de 13 nacionalizaciones colombanas por adopción, ha entregado el Departamento de Gestión Jurídica Pública de la Alcaldía de Cali (DGJP), en el  primer semestre de 2017.

María Ximena Román García, directora  del  DGJP,  indicó que hasta el momento es grato para Cali, albergar a  personas de otros países que han decidido quedarse en Colombia.  Haciendo un balance, la funcionaria precisó que han sido cinco cubanos; un español, un hondureño, un ecuatoriano, un dominicano, dos peruanos y una venezolana,    quienes ya forman parte de esta gran patria que es Colombia.

Los últimos colombianos por adopción,  Oslaura Hurtado Arends (venezolana),  Lemay  Jorge Gómez Rodríguez (cubano) y Jorge Eusebio Gómez Jiménez (cubano),  al recibir la resolución que los acredita como nacionales colombianos, levantaron su mano y juraron cumplir las leyes, conforme lo exige la Ley 43 de febrero 1  de 1993.

La señora Oslaura Hurtado Arends Venezolana,  acompañada por su hija en el acto protocolario,  está  radicada en Cali desde hace 2 años.  Sus trámites los   realizó  en muy corto tiempo.  “Esta nacionalización me  permitirá tener oportunidades en el campo laboral. Quiero destacar la excelente calidad educativa en Colombia, me siento tranquila   llevando a mis hijos al  plantel educativo del sector donde vivo”, dijo.  

El cubano Jorge Eusebio Gómez Jiménez, vive en Cali desde 2004, ha trabajado en educación superior. Sus mayores deseos es potencializar a Colombia  generando  altos niveles en la calidad educativa.

Por su parte, Lemay Jorge Gómez Rodríguez, deportista de alto rendimiento de futbol americano, es hijo del señor Jorge Eusebio Gómez Jiménez, también de nacionalidad cubana. Resalta el agradable clima de Cali, la gente alegre y divertida  y  su  cultura caleña,  que es muy  similar a la cubana. Estos aspectos  han  hecho que me adapte con gran facilidad en la sucursal del cielo, indicó.

Norma Granada. 


Número de visitas a esta página 1808
Fecha de publicación 24/05/2017
Última modificación 24/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura