De Perú, Cuba y República Dominicana nuevas adopciones

De Perú, Cuba y República Dominicana nuevas adopciones


La alcaldía de Santiago de Cali/Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública entregó la nacionalidad colombiana por adopción, a tres ciudadanos procedentes del Perú, Cuba y República Dominicana, quienes realizaron los trámites pertinentes ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

 La nacionalidad colombiana por adopción es la concesión que, de forma soberana y discrecional, hace el Gobierno colombiano para otorgar a los extranjeros la nacionalidad colombiana por adopción a través de Carta de Naturaleza o de  Resolución de Inscripción, según corresponda.

En representación del Alcalde Maurice Armitage, la abogada María Ximena Román entregó la resolución protocolaria de nacionalidades a Licelot de la Ahagracia Bonilla González, Irvin Taype Huaman y Ángela de la Caridad Salgado, provenientes de República Dominicana, Perú y Cuba, respectivamente.

Para los tres el tema común es el agradecimiento a Colombia por haberlos adoptado y a Cali en especial, por su gente llena de carisma y hospitalidad. Además resaltaron las posibilidades que les dio esta tierra para lograr y emprender sueños. 

Irvin Taype Huaman, es un joven nacido en el Perú, reside en la Sucursal del Cielo hace más de 19 años. “Esta ciudad me otorgó la satisfacción de graduarme como contador público en una de las universidades más prestigiosas, la Icesi. Allí, actualmente estoy terminando la maestría en Finanzas”, señaló.  También dijo que en Colombia se tiene  la oportunidad de estudiar y la fortuna de trabajar en el sector privado. 

Licelot  de la Ahagracia, dominicana, es una empresaria. Tiene un centro de radiología con sedes en Palmira y Florida,  a través de los cuales genera oportunidades de trabajo a los vallecaucanos. Vive con su familia, tres hijos y seis nietos y está feliz de vivir en Colombia, país maravilloso y de gente amable. “Me sorprende las atenciones que he recibido por la alcaldía de Cali, me voy feliz con mi kit  de Cali progresa Contigo, pero me voy triste, porque quería conocer a Maurice Armitage.”

Ángela de la Caridad Salgado, es una cubana que  vive hace más de 19 años en Cali. Cada año  visita a su tierra natal para compartir con familiares. Ella considera a Colombia y Cali como su  segundo lugar para vivir, por su gente  hermosa y amable. 

En el acto de entrega de las resoluciones, María Ximena Román, directora del  Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública,  expresó  a los nuevos colombianos por adopción,   una cálida bienvenida a nuestro país y a la ciudad de Santiago de Cali. 


Número de visitas a esta página 1826
Fecha de publicación 05/05/2017
Última modificación 05/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura