La motovía: movilidad y seguridad para motociclistas

La motovía: movilidad y seguridad para motociclistas

“Después de un completo programa de bacheo sobre una longitud de seis kilómetros, la Secretaría de Infraestructura Vial y Valorización de Cali hace su aporte a este esfuerzo por mejorar la movilidad en la capital del Valle del Cauca”, así lo señaló Ómar Jesús Cantillo Perdomo, subsecretario de la cartera municipal encargada de la ejecución de obras públicas.

El funcionario indicó que si bien la cantidad de asfalto fue mínima –cerca de 15 metros cúbicos–, la recuperación de este corredor vial brindará un mejor desplazamiento a los motociclistas y ciclistas, que podrán hacerlo con mayor fluidez y seguridad entre el oriente y el centro de la ciudad, y en sentido contrario.

De igual forma, explicó que gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio se mejoró una serie de detalles a lo largo del trayecto. Tal es el caso de los resaltos, donde la abertura central fue cerrada para evitar que algunos motociclistas la utilizaran para pasar más rápido y sin precaución.

El ingeniero Cantillo Perdomo recordó que el sentido oriente-centro se establece desde la calle 36, atravesaría la carrera 27, hasta llegar a la transversal 29 y terminar en la carrera 16, cerca al puente conocido como el de de las ‘Cuatro orejas’ –carrera 15 con calles 25 y 26.

En sentido centro-oriente, se partiría de la transversal 30, luego tomaría la calle 33C y posteriormente la carrera 27 hasta llegar a la calle 36, atravesando barrios, como Bello Horizonte, El Paraíso, El Rodeo, Santa Mónica Popular, Simón Bolívar, Primitivo Crespo, entre otros.

Finalmente, el Subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial sostuvo que este programa piloto de movilidad exclusivo para motociclistas permite hacer un estudio en terreno o campo, para verificar parámetros que lleven a gestar nuevas vías para esta clase de vehículos, en procura de fomentar movilidad y seguridad.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co
 


Número de visitas a esta página 2731
Fecha de publicación 02/04/2012
Última modificación 02/04/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura