Listos planes desvíos con motivo de hundimiento de la Av. Colombia

Listos planes desvíos con motivo de hundimiento de la Av. Colombia

Paciencia y mucha atención a la señalética pidió la Administración Municipal a los caleños, tras dar a conocer los planes desvíos que serán dispuestos con motivo del cierre de la Avenida Colombia. La carrera 10, la calle 21 y el carril oriental de la calle 5 entre Avenida Colombia y carrera 10, cambiarán de sentido.

Con el inicio de las obras que darán paso al hundimiento de la Avenida Colombia y a un paseo peatonal del mismo nombre, la movilidad en el centro de la capital el Valle sufrirá modificaciones sustanciales.

A mediados de enero, cuando se cierre la vía e inicien los trabajos de excavación, los caleños deberán modificar sus recorridos habituales.

“Estamos adelantando desde ya varias tareas de la mano de la Secretaría de Gobierno, Tránsito y el programa de Cultura Ciudadana con los Guardas cívicos, para recuperar el espacio público a la altura de la galería El Calvario  y también, en corredores que nos van a facilitar el tráfico como la carrera 15”, aseguró Alexander López, secretario de Tránsito encargado.

Un total de seis planes de tráfico tendrán como alternativa quienes emplean tradicionalmente la Avenida Colombia, bien sea en sentido sur – norte, norte – sur, quienes utilizan el corredor para ingresar el centro de la ciudad o quienes emplean la vía para dirigirse al norte - oriente de la capital del Valle. A continuación los detalles de cada uno de los planes desvíos habilitados:

 

SENTIDO SUR - NORTE


Si venimos del sur y vamos hacia el norte podremos tomar la calle 5 hasta la carrera 10 antes de llegar a la sede principal de Comfenalco, donde el tráfico se desviará quedando  en un solo sentido. Para quienes deseen ingresar al centro, podrán hacerlo por cualquiera de las vías internas tradicionales que conservarán su orientación, mientras aquellos que se dirigen al norte deberán subir hasta la calle 21, corredor que pasa por el Comando Central de la Policía, cuya ruta en contraflujo permitirá conectar con la Avenida sexta.


SENTIDO NORTE - SUR


Si nos desplazamos de Norte a Sur no tendremos mayores dificultades. La ruta para los vehículos que vienen por la Avenida 2 norte se mantendrá, de tal forma que el tráfico podrá tomar el puente que conecta con la calle 5 y continuar sin contratiempos. Mientras tanto, para los usuarios que emplean por costumbre la calle 21 para dirigirse al sur u oriente, deberán tener en cuenta que el sentido de esta variará.

 


SENTIDO OESTE - NORTE


Los vehículos que vienen del oeste y van hacia el norte tendrán dos opciones: la primera, bajar hasta la Avenida Colombia y hacer el retorno frente al hotel Intercontinental para luego salir a buscar la Avenida 2 norte, detrás del Conservatorio, que conecta con la 4 Norte y posteriormente, con la 6 cruzando por detrás de la Plazoleta de la Caleñidad y Granada.
La segunda opción, es salir a tomar el puente sobre el río Cali que colinda con el sector donde se ubica el Gato de Tejada para buscar la 2 Norte y hacer el mismo recorrido por el sector de Centenario.

 


SENTIDO OESTE - CENTRO


El tráfico proveniente del oeste que busca ingresar al centro de la ciudad, deberá tomar por debajo del puente que conecta con la calle 5, donde será construido un paso provisional entre el jardín allí localizado que permitirá subir en contraflujo por la calzada oriental de la calle 5 hasta la carrera 10, pasando al frente de la sede principal de Comfenalco, para luego conectar con las vías tradicionales del centro de la  capital del Valle.

 


SENTIDO ORIENTE – CENTRO


Para quienes vienen del oriente y son usuarios de la calle 10, que sólo quedará en sentido oeste – este, deberán tomar la carrera 8 o 15 e ingresar al centro si es el caso o seguir al sur vinculándose a la calle 5.

 

 
SENTIDO CENTRO – ORIENTE


Quienes deseen tomar hacia el norte oriente de la capital del Valle y se encuentran localizados en el centro deberán acceder a la carrera 10 hasta el corredor de la calle 25 en donde se habilitará un paso provisional sobre el separador, permitiendo conectar con la calle 26 facilitando así la comunicación con la carrera 8 que conduce al sector de Alfonso López y la carrera primera con la salida a Palmira.
Juan Carlos Zapata / Lina María Castaño Toro / 
limacastor@hotmail.com  


Número de visitas a esta página 14163
Fecha de publicación 04/01/2011
Última modificación 04/01/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura