Iniciaron obras en el parque de la 72 W

Iniciaron obras en el parque de la 72 W

Terminado el proceso de compra de predios y de cerramiento, se han iniciado labores en el parque de la 72 W, corredor vial que dará paso a un moderno espacio lúdico y que reestructurará las calzadas laterales, será un corredor de importancia para los habitantes de la zona, que adolecían de un espacio al aire libre.

El kilómetro de calzada que será rehabilitado en ambos carriles y el respectivo separador, permitirá que el proceso de movilidad de esta zona de Cali sea optimizado, mejorando los tiempos de desplazamiento y descongestionando arterias viales como la Troncal de Aguablanca y la avenida ciudad de Cali.
 
Según Elmer Fabio García, sub-secretario de Apoyo Técnico, el primero de los tres tramos a intervenirse arranca en el hospital Carlos Holmes,  está proyectado en cronograma de obra con una duración de cada tramo de cuatro a cinco meses, de un total de 16 meses determinado para la entrega del proyecto.

La intervención, que ha comenzado con la demolición de losas de las calzadas laterales en el tramo de las carreras 24g y 28 D, contará con la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, redes eléctricas y gasoductos, generando un espacio con optimas condiciones de tránsito y esparcimiento familiar.

La obra, que se desarrollará entre la calle 72 W entre las carreras 24 G y  28 J, tiene un costo total de  13.777 millones de pesos.
John Dairo Gomez Cárdenas // john.gomez@cali.gov.co.


Número de visitas a esta página 5178
Fecha de publicación 02/11/2010
Última modificación 02/11/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura