Se inicia la etapa de construcción del puente curvo

Se inicia la etapa de construcción del puente curvo


La escalinata deportiva ubicada dentro del parque lineal río Cali da inicio a las obras para terminar los pendientes y ponerlo en funcionamiento con el diseño arquitectónico inicial.

Según el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho ya se está en etapa de inicio de obra, “el proceso constructivo terminará en el mes de diciembre. Pusimos el muro a cada lado del puente para evitar el paso de los ciudadanos por motivos de seguridad, pero lamentablemente fue vandalizado y lo que le pedimos a la ciudadanía es que se abstenga de usar este puente, pues las obras los podrán en riesgo”, afirmó el ingeniero.

Los pendientes de la obra, incluyen la recuperación de las plantas ornamentales de la zona, “varias secretarías estamos articuladas para hacer el mantenimiento de las zonas verdes del parque. También tenemos a la secretaría de Seguridad atendiendo a la comunidad y en los próximos meses lo pondremos al servicio para el goce de los que ahí se acerquen”, indicó.

Asimismo, se pondrán los poliedros que conducen al puente y en el sector se trabajará en los juegos de los niños que tendrán toboganes y un empedrado faltante que además tendrá las tabletas táctiles y para así dar cumplimiento a la norma.

Entre los trabajos también se incluye el traslado de las redes de alta tensión en el sector del puente de la calle 21 que irán en una estructura metálica y que hoy están provisionales.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1057
Fecha de publicación 25/09/2019
Última modificación 25/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura