Comienza adecuación de paso peatonal frente a Universidad Autónoma

Comienza adecuación de paso peatonal frente a Universidad Autónoma


Como parte de las obras de ampliación de la vía Cali-Jamundí, la próxima semana comenzarán los trabajos de adecuación del paso peatonal proyectado frente a la Universidad Autónoma de Occidente. Este paso reemplazará al actual puente peatonal metálico que está en el mismo sector, el cual será desmontado en su debido momento.

El paso peatonal será a nivel de la autopista, tendrá 23 metros de largo (que corresponden al ancho de la vía) por 8 metros de ancho, y posibilitará el tránsito de peatones hacia ambos lados, es decir de oriente a occidente y viceversa.

“Este paso le otorga prioridad a los peatones y biciusuarios en el cruce de la Cali – Jamundí a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente brindándoles seguridad y facilidad a la hora de cruzar. Adicionalmente, es la mejor decisión para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida que tienen que atravesar la avenida en este punto”, resaltó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura del municipio.

El paso peatonal también contará con demarcación para la movilización de ciclistas quienes podrán pasar de un lado a otro de forma paralela a los peatones.

El cruce estará debidamente señalizado y será regulado por semáforos ubicados en ambos sentidos de la vía, en inmediaciones de donde hoy está ubicado el puente peatonal metálico. 

Este paso peatonal fue socializado con las autoridades de la Universidad Autónoma, principal generador de flujos de vehículos y peatones en este punto.

Finalmente, el secretario Camacho hizo un llamado a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía en general para acompañar y apoyar el desarrollo de las diferentes obras que se están realizando en el sur de la ciudad.

“Hemos implementado diferentes medidas como el trabajo nocturno y la apertura de frentes de obra paralelos para ser más ágiles y efectivos en el desarrollo de las obras. Sumado a eso, necesitamos continuar con el apoyo de la ciudadanía, acatando las diferentes medidas para lograr finalizar los proyectos en los tiempos establecidos”, concluyó el funcionario.

La ampliación de la autopista Cali – Jamundí supera el 60% de avance.

 

Consorcio ALC/Julián Gamarra

 

 


Número de visitas a esta página 3704
Fecha de publicación 12/09/2019
Última modificación 12/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura