ANLA levantó restricción para labores en el puente del río Lili sobre la Cali-Jamundí

ANLA levantó restricción para labores en el puente del río Lili sobre la Cali-Jamundí


Aunque la restricción no impidió labores alternas, ya se reanudaron actividades en el sector del puente del río Lili sobre la avenida Cali-Jamundí luego del levantamiento por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) que le pasado mes de agosto había tomado medidas preventivas en la zona.

“Estaba pendiente la notificación para avanzar con algunas obras en particular en el puente del río Lili y ya podemos ampliar al ciento por ciento los trabajos, con mayor capacidad y con regularidad para poder terminar los puentes en el mes de noviembre”, afirmó el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho.

Añadió que se aumentará en un frente la cantidad de personal en la zona para avanzar en la cimentación del puente en el río Lili y con actividades en el sector del Box Colvert, lado occidental (sentido hacia Cali) para posteriormente habilitar la reorganización de la vía hacia la carrera 102, muy cerca de la 14 del Valle del Lili.

Las labores ya se reiniciaron y pronto se dará en servicio la vía que cae directamente al Valle del Lili y permite desviarse a la avenida Ciudad de Cali. “Para poder intervenir el puente sobre el río Lili vamos a tener dos orejas, uno a cada costado de la vía y esto permite que nos concentremos en la zona central de la avenida y así terminar en el mes de noviembre”, indicó el ingeniero.

En este caso, el puente es mixto con estructura en concreto en la cimentación y los estribos y las vigas de amarre y por encima se izan las vigas de amarre que ya están construidas a cargo de Estrumetales. “La idea es que cuando esté completamente lista la estructura se lleve al sitio para ser izada y posteriormente completar la capa de rodadura”, concluyó el ingeniero Camacho.

El puente del río Lili, ubicado en la carrera 103 forma parte del proyecto de ampliación a tercer carril de la vía Cali-Jamundí a cargo del Consorcio ALC y que tiene una inversión de más de $50.000 millones.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1312
Fecha de publicación 06/09/2019
Última modificación 06/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura