Cali ha mejorado su malla vial en niveles históricos durante la gestión del alcalde Armitage

Cali ha mejorado su malla vial en niveles históricos durante la gestión del alcalde Armitage


Revisadas las inversiones de los últimos cinco gobiernos municipales, es esta, la administración del alcalde Maurice Armitage, la que puede mostrar los mayores avances en mantenimiento vial al alcanzar 869 mil mts2 de vías recuperadas e inversiones por $149.000 millones.

Esta gestión fue dada a conocer en la mañana de este jueves, por el ingeniero Ferney Camacho, secretario de Infraestructura durante la jornada de rendición de cuentas denominada “Cali y los proyectos que la transformarán”.

El evento desarrollado en la Biblioteca Pública del barrio San Luis contó con la participación de cerca de 50 líderes de la comuna 6 y en la misma se mostró que la ciudad cuenta con 2362 kilómetros de vías que incluyen las primarias, secundarias, colectoras y locales.

“Teniendo en cuenta este número, en Cali encontramos que 560 km de vía están en buen estado, lo que significa que el 24% de la malla está apta para movilizarse y no presenta problemas de seguridad vial. 1187 km están calificadas como regulares, lo que representa el 54% de la carpeta asfáltica de la ciudad, 506 km están en mal estado y solo el 1% están sin pavimentar”, dijo el ingeniero Camacho.

Reveló que con la refacción de las vías en esta Administración es como pavimentar 174 canchas de fútbol, “inversión que, revisando lo hecho por gobiernos anteriores, no se fue ejecutada antes. Solo en el 2017 logramos rehabilitar 387.000 mts2”, afirmó el funcionario.

De estas rehabilitaciones en las comunas se han invertido más de $123 mil millones en 805.000 mts2, destinando 15 cuadrillas para bacheo, dos para adoquines y una para restitución rural.

En la rendición que fue transmitida por las redes sociales Twitter y Facebook live, Camacho añadió que “hemos garantizado inversión en cada una de las 22 comunas, superamos a otras Administraciones y al final de esta gestión llegaremos al millón de metros intervenidos. Hemos trabajado con rigor técnico, obedeciendo a las necesidades de las comunidades”, resaltó.

Frente a las dificultades técnicas, manifestó que también se ha trabajado en los corregimientos con emergencias por las lluvias que ocasionaron pérdida de banca y por ello también se estabilizaron taludes.

Todo este trabajo de mantenimiento vial se complementa con la transformación de los entornos con el programa de adoquines, que por ahora se hace en las comunas más vulnerables.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 521
Fecha de publicación 15/08/2019
Última modificación 15/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura