En el regreso a clases: cambiá la movida y hacé parte de la solución

En el regreso a clases: cambiá la movida y hacé parte de la solución


A finales del mes de agosto y en los primeros días de septiembre, los colegios de Cali dan inicio a un nuevo año lectivo (las universidades empezaron a finales de julio) y en esta ocasión, la comunidad educativa del sur de la ciudad se verá enfrentada a una serie de desafíos de movilidad con motivo de las obras viales que se desarrollan a toda marcha, con el propósito justamente de mejorar las actuales condiciones.

Por este motivo, la invitación de la Alcaldía de Cali a padres de familia, estudiantes, docentes, directivos, habitantes de la Comuna 22 y sectores aledaños es a prepararse y hacer uso de los más eficientes recursos de movilidad para llegar a los diferentes centros educativos y así generar un menor impacto en las vías de esta importante zona del sur caleño.

Todos los caleños tenemos la responsabilidad de poner de nuestra parte para el progreso de la ciudad y con un comportamiento cívico, con los viajes planificados, con la optimización de los recursos de transporte es como los ciudadanos de a pie podemos aportar en la construcción colectiva de una mejor urbe. Por eso el mensaje es: cambiá la movida, hacé parte de la solución.

Las rutas escolares, el carro compartido, el MIO y los bicicarriles son alternativas que de ser usadas eficientemente ayudarán a minimizar el impacto de la movilidad en la zona escolar del sur de la ciudad, pues de acuerdo con los estudios de la Alcaldía de Cali, la población de la comuna 22 es del orden de 120.000 habitantes y los viajes flotantes a lo largo del día son superiores a 75.000.

Adicionalmente, la tasa de motorización de esta zona es del orden de 450  vehículos por cada mil habitantes. Para el resto de Cali esa misma tasa promedio es del orden de 270 vehículos por cada 1000 habitantes.

Cabe anotar, también que en esta zona de Cali se asientan cerca de 50 colegios y 10 universidades.

 

 

Mónica Ospino Orozco

Ana María Castro


Número de visitas a esta página 5105
Fecha de publicación 15/08/2019
Última modificación 15/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura