Respuestas a Cabildo Abierto muestran ejecutorias de la secretaría de Infraestructura

Respuestas a Cabildo Abierto muestran ejecutorias de la secretaría de Infraestructura


Ante más de 350 personas, el secretario de Infraestructura de Cali, Ferney Camacho dio respuestas a las inquietudes presentadas en la jornada de Cabildo Abierto sobre movilidad, del pasado 27 de julio.

Los requerimientos giraron en torno al mantenimiento vial, lo que permitió que el ingeniero Camacho mostrara que en lo corrido de esta Administración se han realizado inversiones por más $150.000 millones para alcanzar 800.000 mts2. “son rehabilitaciones que se hacen a través del grupo operativo de la secretaría y también con contratos particulares por licitación para algunos tramos”, dijo el funcionario.

En este tema, dijo que se están haciendo los esfuerzos para cumplir con la meta de los 412 tramos priorizados.

Resaltó la intervención que se hará en 38 km. en cicloinfraestructura, con inversión de cerca de $ 9600 millones que corresponde en un 70% en demarcación y de priorización de los tramos para garantizar la seguridad y el respeto del espacio público, así como la vida de los ciclousuarios.

“Tenemos nueve tramos priorizados alrededor de toda la ciudad y aspiramos a terminar en el mes de noviembre de este año. También tendrá delineadores viales y tubulares que, insisto, son para proteger al ciclousuario. El proyecto avanza en un 20 %”, le dijo a los asistentes.

Respecto a los proyectos grandes, indicó que la carrera 100 con 25 avanza en un 20% y su inversión es de cerca de $42.000 millones. “Ya se cimentó el 80% y se están levantando los muros. Tendrá una conexión directo de la calle 5ª que ahora no existe. La apuesta es dejarla operando en el mes de diciembre”, recalcó.

En el caso de Pance, el ingeniero explicó que ya va en un 60% para cumplir con el compromiso de 3,6 km. que irían desde la Vuelta el Bofe. “La ampliación incluye cicloinfraestructura, espacio para andenes. La apuesta también es entregarla en diciembre. Y para el 1.4 km restantes estamos adelantando los estudios adicionales para saber cuánto cuesta y que la siguiente Administración priorice el tramo”, indicó.

Para mantenimiento vial, los grupos también trabajan en los corregimientos para continuar con la inversión más grande que en materia de infraestructura se ha realizado en la última década.

Anna María Castro Casas

 

 

 


Número de visitas a esta página 2229
Fecha de publicación 06/08/2019
Última modificación 06/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura