Se inició la pavimentación de 500 mts. de la Vuelta a Occidente

Se inició la pavimentación de 500 mts. de la Vuelta a Occidente


Durante esta semana y hasta el sábado 27 de julio se aplica el pavimento asfáltico en los primeros 500 mts. de la Vuelta a Occidente, tramo 1 que inicia en el sector de Ventiaderos, corregimiento de Los Andes.

Este proyecto que pretende conectar a la zona urbana con los corregimientos de la zona occidental, en este caso con Los Andes, tiene una longitud de 3.5 km. Actualmente se trabaja en 2.1 km para entregar una ancho de vía de 5 metros con sus berma cunetas, lo que tendrá una inversión de $5739 millones de los cuales a se han ejecutado $2541 millones.

Según el secretario de Infraestructura, el ingeniero Ferney Camacho para este sábado se estará terminando la pavimentación de 500 metros lineales que harían parte del total de 2.1 kilómetros de vía a pavimentar.

“Nos podemos sentir satisfechos porque estamos en un 43% del avance de obra en el primer tramo del proyecto y vamos por muy buen camino. Ya contamos, paralelamente a las obras de pavimentación, con otras obras que hacen parte del proyecto como la conformación de 1.4 kilómetros de vía, la construcción de 3 muros de contención, adicionalmente 2 kilómetros de filtros laterales y con la instalación de 12 alcantarillas”, dijo el funcionario.

La Vuelta a Occidente hace parte de las 20 Obras del Progreso, priorizadas por el alcalde Maurice Armitage, y gracias a la ejecución de esta importante obra, se mejoraría la calidad de vida de los corregimientos de la zona occidental de Cali. A su vez será un motor de impulso económico en la zona ya que se potencializaría el ecoturismo en todo el sector que se encuentra beneficiado por su realización.

Carlos Rivera/AMCC

 


Número de visitas a esta página 873
Fecha de publicación 25/07/2019
Última modificación 25/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura