Secretario de Infraestructura presentó a comunidad del sur de Cali acciones para mejorar la movilidad

Secretario de Infraestructura presentó a comunidad del sur de Cali acciones para mejorar la movilidad


Ante un auditorio de más de 200 personas, la mayoría habitantes del sector de Bochalema y la comunidad de la Universidad Autónoma, el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho inició una serie de tres socializaciones sobre los planes de  Manejo de Tráfico por las obras en la Cali-Jamundí y en la carrera 100 con 25.

“A nivel de infraestructura estamos en una cirugía porque hay una enfermedad que se llama congestión, problema de movilidad y como toda cirugía requiere tiempo y post operatorio y al final vamos a ver los resultados y entender que lo que se hizo era absolutamente necesario”.

Con esta analogía, el ingeniero Camacho mostró a los asistentes a la socialización la importancia del nivel de construcción y congestión de las obras para ampliar a tercer carril la vía Cali-Jamundí y el anillo vial con dos puentes sobre la Simón Bolívar a la altura de la carrera 100.

La mayor preocupación de las personas habitantes de la zona de las obras se relaciona con las congestiones viales, por lo que se el funcionario entregó el parte de tranquilidad porque la vía no se cerrará en ningún momento y los planes de manejo de tráfico contemplan reorganización y no desvíos.

Así mismo, se ubicarán semáforos vehiculares temporales a la altura de la carrera 118 y 122, con un retorno hacia Puerto Tejada un poco más hacia el sur de donde está actualmente.

Otra de las alternativas es darle apertura a la carrera 102 donde desembocará el Box Culvert que se está terminando de instalar en la carrera 103 en el río Lili. Esto sumado al llamado del secretario Camacho, “tenemos que unirnos y llenarnos de paciencia, paciencia y mucha paciencia y seguir trabajando como lo estamos haciendo para terminar a final de año”, recalcó.

Hizo un llamado para que la comunidad entienda que la Administración está trabajando para dar solución a los problemas viales de la ciudad. “Son comprensibles las quejas si no estuviéramos haciendo las cosas, pero la apuesta del alcalde Armitage fue entregarle 7 obras al sur de Cali para que mejore la movilidad y no se empeore la actual situación”, concluyó el jefe de la cartera de infraestructura de Cali.

Las próximas socializaciones se realizarán este jueves 18 de julio en la universidad Icesi a partir de las 6:00 p.m. y el próximo martes 23 de julio en el polideportivo del barrio Valle del Lili también a las 6:00 p.m.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1488
Fecha de publicación 18/07/2019
Última modificación 18/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura