Cascajal es la primera vereda con pavimentación total de su vía principal

Cascajal es la primera vereda con pavimentación  total de su vía principal


La vereda Cascajal, del corregimiento El Hormiguero, es la primera vereda de Santiago de Cali que se pavimenta en su totalidad, luego de más de 10 años de abandono. Se trata de 3,5 km de vía completamente restaurada que serán entregados este martes 2 de julio por el alcalde, Maurice Armitage y el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho que junto con la comunidad de ese sector de la ruralidad caleña vieron cómo se transformó en un año esta zona del sur.

La vía conecta la carretera Cali-Jamundí con la calzada que conduce a Puerto Tejada y en su recorrido se encuentran asentadas seis importantes empresas de la región, cinco colegios que atienden a 1000 estudiantes y cerca de 522 viviendas con aproximadamente 2000 moradores.

Es la primera ‘Obra del Progreso’ que entrega esta Administración, en el marco de la inversión histórica en la zona rural, y que servirá para acortar el tiempo de recorrido en cerca de 20 minutos y que se convertirá en vía alterna para llegar a Cali, cuando la Cali-Jamundí presente inconvenientes.

Según el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho la obra tuvo “una inversión de $11.545 millones; se inició en abril de 2018 y consta de una calzada con dos carriles de 3 metros de ancho. En cerca de un kilómetro de la vía se construyó andén y toda tiene berma cunetas”, dijo el funcionario.

Asimismo se hicieron trabajos de adecuación de alcantarillado pluvial y reductores de velocidad. La zona es altamente transitada y el MÍO también presta sus servicios a los moradores de la zona.

Cascajal es el centro poblado más grande del corregimiento El Hormiguero y por décadas se vio perjudicado por el mal estado de su vía principal. 

Con una inversión histórica en infraestructura para los corregimientos generamos MÁS oportunidades y MÁS empleo en el campo.

El progreso del campo es el progreso de Cali

 

Anna María Castro Casas 

 


Número de visitas a esta página 4475
Fecha de publicación 02/07/2019
Última modificación 02/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura