La ampliación a tercer carril de la vía Cali – Jamundí muestra más progreso

La ampliación a tercer carril de la vía Cali – Jamundí muestra más progreso


Con recursos del orden de $50.000 millones, la Administración de Maurice Armitage desarrolla el proyecto de ampliación del tercer carril que comunica a la capital del Valle con el vecino municipio de Jamundí.

El secretario de Infraestructura, Ferney Camacho informó que el avance de esta importante obra para el progreso de la ciudad se acerca al 38% entre las carreras 100 y 127.

Agregó que este proyecto incluye bicicarril, andenes, la construcción del puente de la  carrera 122 y la ampliación del puente sobre el río Lili. En este último anotó: “las labores dan cuenta de un adelanto del 5% en las labores de pilotaje en la estructura que cruzará la el afluente”.

Igualmente, el titular de las obras públicas en Cali recordó que con el propósito de mejorar la movilidad en el sur caleño, también se construye otro puente vehicular sobre el río Lili, pero sobre la Avenida Ciudad de Cali.

“Este es un proyecto vial de 850 metros, con una inversión de $12 mil millones que ya muestra un avance de obra del 35%”.

Y continuó: “la obra incluye 2 puentes cada uno con una luz de 50 metros – largo-, será de doble calzada, cada una con tres carriles, a los cuales se sumarán los andenes”.

Otra obra que mencionó Ferney Camacho y que agilizará el tráfico vehicular en sur de Cali y su conexión hacia el norte del Cauca, los nuevos proyectos habitacionales y Jamundí conocida como la Villa de Ampudia, son los puentes del proyecto de la Carrera 100 con Calle 25.

En este punto precisó: “Serán dos puentes sobre la Autopista Simón Bolívar, con una longitud de 50 metros cada uno, con conexión en la Carrera 98 por medio de una intersección y una vía que cruza y prolonga la Carrera 100 para llegar hasta el Valle del Lili”.

Así mismo dijo, “se han empezado a ejecutar labores de cimentación de los puentes, cuyo progreso muestra un 30%, la idea es que en los próximos dos meses se tengan listas estas bases para comenzar a elevar la estructura y las plataformas de los mismos”.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 71
Fecha de publicación 12/06/2019
Última modificación 12/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura