Cuadrillas de la Tropa Bachetón agilizarán refacciones viales en la ciudad

Cuadrillas de la Tropa Bachetón agilizarán refacciones viales en la ciudad


Con el propósito de mejorar la malla vial al interior de los barrios de las 22 comunas de la ciudad, la Administración Municipal dio inicio en la Comuna 6 de estos trabajos de rehabilitación vial, a través de la puesta en marcha de la Tropa Bachetón.

El alcalde, Maurice Armitage al dar la orden al operario del compresor hidráulico de iniciar estas labores en la Carrera 2 C con Calle 71 manifestó: “buscamos mejorar la movilidad en los barrios de la ciudad, refaccionando vías que muestran un marcado deterioro de varios lustros”.

Por su parte, Ferney Camacho, secretario de Infraestructura y Valorización al acompañar al alcalde en barrio Jorge Eliécer Gaitán donde comenzó este amplio programa de mantenimiento vial, señaló: “iniciamos este esfuerzo con la participación de 40 personas adscritas a 4 cuadrillas, con las que solucionaremos 9 tramos viales, priorizados con las juntas de acción comunal”.

Y continuó: “con esta inversión que asciende a los $360 millones de pesos, recuperaremos 3.300 metros cuadrados, mejorando las vías especialmente en sectores de acceso a colegios, vías principales y centros asistenciales”.

Camacho precisó que en lo corrido de la gestión del alcalde Armitage, se han intervenido más de 800.000 m2, y el propósito de cubrir otros 200.000 m2 adicionales para llegar al millón de metros cuadrados recuperados.

Finalmente, el titular de las obras públicas en Cali agregó que las vías que se empiezan a intervenir con la Tropa Bachetón tendrán de base y sub base entre 25 y 40 centímetros y un espesor de 10 centímetros de carpeta asfáltica, a fin de garantizar la estabilidad de la calle.

 

Gustavo Sánchez 

 


Número de visitas a esta página 80
Fecha de publicación 11/06/2019
Última modificación 11/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura