Alcalde Armitage pone en marcha la Tropa Bachetón

Alcalde Armitage pone en marcha la Tropa Bachetón


A partir de este mes la ‘Tropa Bachetón’ se tomará las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad para dar solución a los tramos priorizados de cada zona. Son 250 empleados de la Secretaría de Infraestructura trabajando en la Tropa Bachetón.

En el barrio Gaitán de la comuna 6, el alcalde Maurice Armitage, y el secretario de infraestructura, Ferney Camacho, dieron inicio a la Tropa Bachetón que se encargará de realizar el mantenimiento de la malla vial de la ciudad en los principales tramos identificados con la ciudadanía.

La Tropa Bachetón es la respuesta de parte de la administración Armitage al problema de los huecos en las vías de Cali, toda vez que se trabajará con hasta seis cuadrillas por comuna, dependiendo de las necesidades identificadas, y se mantendrán en los sectores identificados entre dos y tres semanas para abarcar mayores longitudes y hacer más eficiente las labores.

El alcalde Maurice Armitage, durante la presentación de la Tropa Bachetón, afirmó que esta es una estrategia que se impulsará hasta el final de su administración y que espera dar buenos resultados para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los caleños.

“Desde hace ya casi cuatro años venimos trabajando con el Bachetón, este año tuvimos una etapa difícil en la que se disminuyó la cantidad de asfalto, pero ese problema ya está subsanado y estamos arrancando con gran impulso estos 6 meses para cumplirle a la comunidad con las vías”, puntualizó el alto funcionario.

De otro lado, hizo un llamado a los caleños para tener paciencia y recibir con la mejor cara a la Tropa Bachetón cuando visiten sus comunas.

“Esperamos que los ciudadanos entiendan que estamos trabajando para mejorar la movilidad y la seguridad en las vías, el Bachetón es una respuesta a las necesidades que tiene toda la ciudad y así mismo debemos apoyar este programa que nos va a beneficiar a todos”, concluyó Armitage.

El cronograma

Con el inicio de la Tropa Bachetón en la comuna 6, se anunció por parte del Secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, que durante el mes de junio las comunas por las cuales se avanzará son la 6, 18 y 22.

“En estas tres comunas rehabilitaremos más de 9.546 metros cuadrados que están en mal estado. La Tropa Bachetón es una revolución que trabajará de manera planificada con base en los tramos priorizados con la ciudadanía y esto nos ayudará a ser más efectivos a la hora de intervenir una comuna o corregimiento de manera integral y por espacios mayores a 2 semanas”, informó el Secretario.

Finalmente, Camacho afirmó que durante la administración del alcalde Armitage se han invertido $162.000 millones en el mantenimiento de la malla vial de la ciudad, se han recuperado 1.443 tramos viales y se han generado 4.600 empleos.

La Tropa Bachetón estará comunicando en redes sociales el estado de avance de las intervenciones y su cronograma a través del #Bachetón y de la cuenta de la Secretaría de Infraestructura en Twitter, @InfraesCali.

 


Número de visitas a esta página 781
Fecha de publicación 11/06/2019
Última modificación 11/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura