Bachetón se tomó el oeste de Cali y transformó las calles de este corredor vial

Bachetón se tomó el oeste de Cali y transformó las calles de este corredor vial


Distintas actividades de bacheo realizó el programa Bachetón para recuperar la malla vial del corredor vial de la avenida 1 en el oeste de la ciudad, en zona paralela al río Cali.

“Había unos huecos que la temporada de lluvias había profundizado, grietas en el empate de los carriles y tramos con piel de cocodrilo (inicio del desgaste del pavimento) que fueron refaccionados completamente con volanteo (bacheo en las fisuras o grietas pequeñas), bacheo e intervención completa en los grandes huecos”, manifestó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura de Cali.

En la zona, se trabajará toda la semana, pero hasta el momento se han bacheado cerca de 30 tramos desde el puente de la Portada al Mar hasta el sector de La Tertulia en el sentido oeste-norte  y en el cruce del Gato de Tejada.

Las cifras con el Bachetón en el primer trimestre del año reflejan el avance para alcanzar el millón de metros cuadrados en la administración Armitage, pues ya se alcanzan los 18.745 mts2 de rehabilitación vial en ese primer periodo del año.

“Hemos avanzado con el 25% de lo que nos hemos planteado para este año. La idea es llegar alrededor de 200.000 metros cuadrados de intervención en toda la malla vial lo que involucrada las 22 comunas con 78 tramos trabajados”, afirmó el ingeniero.

A la fecha el Bachetón registra presencia en toda la ciudad, “en unas más intervenciones que en otras comunas pero acciones en todas. Hemos intervenido seis corregimientos: El Hormiguero, La Buitrera, Villacarmelo, La Paz, Montebello y Golondrinas y la idea es continuar avanzando porque tenemos el personal y los recursos”, reiteró.

Actualmente se adelanta el proceso de licitatorio para la adquisición de mezcla, “ello no indica que nos hayamos quedado sin mezcla, todo lo contrario tenemos material y tuvimos atrasos por el tiempo (las lluvias retrasaron el cronograma) pero, nos estamos nivelando y la idea es continuar trabajando en vías principales y en el interior de las comunas”, concluyó el ingeniero, jefe de la cartera de infraestructura vial de Cali.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 797
Fecha de publicación 09/05/2019
Última modificación 09/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura