Avances de Obras del Progreso fueron presentados ante Concejo de Cali

Avances de Obras del Progreso fueron presentados ante Concejo de Cali


Del total de 20 obras del Progreso que lidera la Administración Armitage, el balance muestra que trece están en ejecución por un total de $227 mil millones, tres terminadas por $85 mil millones, tres en estructuración por $22 mil millones y una en diseño por $9 mil millones.

El informe fue expuesto por el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho ante los concejales durante una sesión de control político, en la que el ingeniero dio claridad a las inquietudes y dudas de la junta directiva de la ciudad.

En los detalles de dichas obras, el ingeniero rebatió algunas imprecisiones respecto al manejo y porcentajes de avance de las obras y clarificó dicha información.

“La ampliación de la vía Cali-Jamundí está en un 28%; la construcción del puente sobre río Lili en la avenida Ciudad de Cali va en un 30%; la ampliación  de la vía a Pance ya está en un 72%; el parque lineal Río Cali está casi listo y alcanza un 97%; la rehabilitación de los puentes vehiculares avanza en un 41%, la rehabilitación de la vía La Paz en un 63%, la obra de la carrera 100 con 25 está en un 2% y la vuelta a Occidente tramo 1 lleva una ejecución del 7%”, recalcó el funcionario.

Añadió que a la ejecución de estas obras se suma el retorno Cascajal, el parque central Río Cali, las obras de San Pascual y la Cicloinfraestructura.

Al referirse a las tres obras que ya están en servicio y fueron terminadas por la Administración indicó que las mismas suman una inversión de $85 mil millones. “Estamos hablando del Corredor verde tramo 1 y 2 y de la prolongación de la avenida Ciudad de Cali que han tenido muy buena acogida en la comunidad y entregaron amplio espacio público para las familias”, reiteró.

Durante su exposición fue enfático al afirmar que en lo que resta del año no se construirá la Vuelta a Occidente tramo 2, que va desde el puente del río Pichindé hasta el sector de La Leonera, pero aseguró que los diseños están listos.

Tampoco habrá obras como la ciclo infraestructura, que debe articularse con Metro Cali  y sus troncales. “Los recursos de estas obras no se utilizarán. Respecto a los casos de Sameco y la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali desde la 109 hasta Jamundí se incluyeron en la estructuración de la malla vial y forman parte de la nueva concesión de la Nación”, recalcó.

El ingeniero Camacho le respondió a los Concejales que en el caso de la vía Cali-Jamundí no se han realizado adiciones presupuestales.

Anna María Castro Casas


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Fecha de publicación 11/04/2019
Última modificación 11/04/2019

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