Infraestructura reparó puente vehicular del barrio Belisario Caicedo

Infraestructura reparó puente vehicular del barrio Belisario Caicedo


El puente vehicular del barrio Belisario Caicedo y que une parte de la comuna 20 con el sur de la ciudad, fue intervenido por la secretaría de Infraestructura y todo su entorno embellecido, lo que mejoró la movilidad y seguridad vial de la zona.

Está ubicado en la carrera 53 con calle 6 oeste y su intervención fue priorizada por la cercanía con la sede del Colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá, “el puente de 18 mts. de longitud fue rehabilitado con el reforzamiento y el cambio de 36 mts. de barandas de acero. Hicimos reconstrucción de andenes en cerca de 120 mts2 y 90 mts. lineales de bordillo”, indicó el ingeniero Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

Añadió que a este trabajo se le suma la señalización vertical y la demarcación horizontal para garantizar un tráfico seguro. “Este proyecto hace parte del programa de puentes que estamos adelantando en la Administración del alcalde Armitage”, recalcó.

El programa de puentes pretende hacer mantenimiento a puentes vehiculares y peatonales. “Se intervendrán siete puentes peatonales y dos vehiculares en lo que resta de este semestre”, dijo el ingeniero civil.

Actualmente, se está haciendo la rehabilitación del puente del sector de Aguacatal, que fue dañado luego de un vendaval.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura adelanta inspecciones permanentes para verificar el estado de los puentes de la ciudad y sus posibles intervenciones.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1087
Fecha de publicación 02/04/2019
Última modificación 02/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura