Se inicia la fundición de los 40 pilotes que tendrá el puente sobre el río Lili en la avenida Ciudad de Cali

Se inicia la fundición de los 40 pilotes que tendrá el puente sobre el río Lili en la avenida Ciudad de Cali


Con éxito se inicio el proceso de fundición de los pilotes que soportarán el puente avenida Ciudad de Cali sobre el río Lili y que permitirá conectar la carrera 101 en el sector Valle del Lili con el sector de Bochalema hasta la carrera 109, y que se convertirá en una solución más de movilidad para el sur de Cali.

El secretario de Infraestructura, Ferney Camacho indicó “que ya se fundió el primero de 40 pilotes. Se trata de pilotes de 1.20 metros de diámetro a 20 metros de longitud”, explicó el alto funcionario local.

La meta es fundir un pilote diario para tener listo todo el sistema en mes y medio, lo que se considera un excelente rendimiento constructivo para posteriormente montar la estructura de los puentes.

“Las Obras del Progreso’ son una realidad para Cali y en el caso de este proyecto su importancia es muy grande por el nivel de descongestión vehicular que tendrá para el sur de Cali”, afirmó el ingeniero.

En ese sentido, con la continuidad de la avenida Ciudad de Cali desde el Puente del Comercio hasta el sector de Bochalema detrás de la Universidad Autónoma la ciudad gana una vía arteria que permitirá desfogar el tráfico hacia el oriente y reducir los tiempos de movilidad.

Esta obra tiene una longitud de 885 mts y la construcción, la estructura del puente será metálica y tendrá cicloinfraestructura. El proyecto beneficiará a 183.000 habitantes habitantes, tanto de la comuna 17 como de la zona de influencia.

Su ejecución va en un 11,2% y se espera tenerlo listo para el segundo semestre de este año y tendrá una inversión de $13.778 millones, generando cerca de 80 empleos directos.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1252
Fecha de publicación 26/03/2019
Última modificación 26/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura