Ampliación de la vía Cali - Jamundí va en un 26% de ejecución

Ampliación de la vía Cali - Jamundí va en un 26% de ejecución


Trabajos paralelos en talleres y en terreno se realizan en la ejecución de  la ampliación del tercer carril de la vía Cali - Jamundí, lo que permitirá aumentar el ritmo de trabajo que hoy alcanza un 26% y así concluir la obra en esta Administración.

Para el ingeniero Ferney Camacho, secretario de Infraestructura las intervenciones se ejecutan por tramos, “estamos en tres tramos haciendo excavaciones, obras de conformación de cajón y avanzando con las redes de alcantarillado en la carrera 127 hasta la carrera 125”, afirmó el ingeniero.

Paralelo a estos trabajos, “hay mucho adelanto en la construcción de los puentes que se están haciendo en unos talleres de manera paralela. Ya está la estructura metálica del puente de la carrera 122 y se avanza en la estructura metálica del puente sobre el río Lili”, afirmó el ingeniero.

Estas actividades facilitan la ejecución de la obra y permiten ganar tiempo, “con esto optimizamos los tiempos del proceso constructivo y en la medida que se avance con la cimentación de los dos puentes, se puede instalar la súper estructura”, reiteró.

El reto de ingeniería en esta construcción de la ampliación del tercer carril en la vía Cali – Jamundí, radica en gran medida en los puentes. La obra cuenta con el 100% de los permisos y licencias ambientales.

“Garantizamos que tenemos todos los permisos y el Plan de Manejo de Tráfico y nuestro compromiso y el del alcalde Armitage es que en el segundo semestre de este año entregamos la ampliación del tercer carril, con todos los componentes de estructura que integran este proyecto”, concluyó el funcionario.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1474
Fecha de publicación 20/03/2019
Última modificación 20/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura