Secretario de Infraestructura exige a contratista del parque lineal acelerar trabajos

Secretario de Infraestructura exige a contratista del parque lineal acelerar trabajos


“Estamos exigiendo al contratista la pronta terminación de las obras que están pendientes en el puente de la calle 21 a la altura del río Cali para próximamente poder entregarlo en un 100% a la comunidad”.

De esta forma, el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho resumió el seguimiento que junto con el contratista, interventoría y equipo de trabajo hizo al parque lineal Río Cali que incluyó la inspección al puente de la calle 21 que aún tiene pendientes su embellecimiento final y la aplicación de la capa de rodadura.

“Nos falta poner las barandas, la capa asfáltica y mantener eso sí, la calidad con la que se ha trabajado, pero respetando el presupuesto, lo que permitirá entregar en las próximas semanas dicho puente, afirmó el ingeniero.

La obra avanza en un 97% y ya está siendo utilizado por la comunidad, lo que se ha convertido en un elemento integrador. “La gente puede venir con seguridad y recorrerlo. Este va a ser un ícono de Cali y en nuestro recorrido le solicitamos a la Policía reforzar las rondas y más apoyos para garantizar la seguridad”, recalcó el alto funcionario caleño.

Respecto a la escalinata deportiva, el ingeniero Camacho dio expresas directrices para que se utilicen cierres en varios tramos e hizo un llamado a su no utilización, “se está trabajando y el puente curvo está cerrado al tránsito peatonal, así que insistimos en que está prohibido el paso peatonal y no está permitido el uso de la escalinata”, insistió al advertir que hay suficientes avisos en el cerramiento y se requiere respeto a las normas para evitar accidentes.

Es necesario aclarar que los pendientes están relacionados con los empates en los cruces de la calle 21, la escalinata deportiva, los juegos y la terminación del puente.

Eso sí, fue enfático al afirmar que la obra tiene garantizados los recursos. Este parque lineal se estará terminando en los próximos meses.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 858
Fecha de publicación 13/03/2019
Última modificación 13/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura