Infraestructura rehabilitará calles 12 y 13 en zona de San Pascual

Infraestructura rehabilitará calles 12 y 13 en zona de San Pascual


La Secretaría de Infraestructura va a desarrollar las obras de ampliación de la carrera 12 entre calles 12 y 15 y de la calle 13  entre carreras 12 y 15, en la zona céntrica de la ciudad, sector San Pascual, obras que hacen parte del sistema vial principal de la ciudad y por eso se intervienen directamente por Infraestructura; se licitó y adjudicó el 28 de diciembre. Tendrá reposición de redes de acueducto, alcantarillado y energía.

Básicamente consiste en la carrera 12 en la ampliación a tres carriles. Con ciclorruta y andenes amplios para la movilidad sostenible. En la calle 13 se hará una calzada de dos carriles para vehículos particulares y un andén de 7 metros en el costado oriental y en el occidental la intervención será la ampliación del andén actual hasta que quede de 7 metros también.

Estas obras están presupuestadas para iniciar una vez se legalice el contrato (que está en ese proceso) y se estima duren seis meses.

Permitirán que a partir del inicio de su construcción los desarrolladores privados que han invertido recursos en la compra de inmuebles, empiecen inversiones en proyectos como el lanzamiento de vivienda vertical (Unidad Residencial) que irá en la manzana de la calle 12 y calle 13 con carrera 12 y 13 con alrededor de 650 unidades. Estará a cargo de la Alianza para la Renovación Urbana y cuando esté lista la reposición de redes de la carrera 12 se inicia la construcción de la estación central del MIO y el Centro Comercial. (Esto se hará en la carrera 12 entre calles 13 y 15).

La zona también tiene espacio para el nuevo búnker de la Fiscalía. Los terrenos ya fueron entregados al ente de control y son ellos los encargados de construir.

Infraestructura rehabilitará calles 12 y 13 en zona de San Pascual

Anna María Castro Casas

 

 


Número de visitas a esta página 1104
Fecha de publicación 20/02/2019
Última modificación 20/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura