Obras en el sur de Cali fueron supervisadas por el alcalde y el secretario de Infraestructura

Obras en el sur de Cali fueron supervisadas por el alcalde y el secretario de Infraestructura


Los frentes de obra de la ampliación de la Cali-Jamundí y el anillo vial de la carrera 100 con 25 fueron inspeccionados por el alcalde Maurice Armitage y el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho para verificar sus respectivos avances.

“Creo que vamos bien, tenemos algunas dificultades con unos permisos, pero estoy seguro que no retrasarán las obras, pues tenemos pista libre para intervenir en algunos sectores, que lleguen los permisos de la ANLA y que no se paren las obras”, precisó el alcalde Armitage.

El mandatario de los caleños hizo un llamado a los contratistas y a las interventorías para que en la medida de lo posible aceleren los trabajos en los que tienen responsabilidad directa y así sacarlas adelante. Respecto a las fechas, el alcalde Armitage reiteró que durante su Administración es prioridad la realización de las obras y que todas salgan en los tiempos previstos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho reiteró que existen retos frente a las obras del sur, “en el caso de la vía Cali-Jamundí hay un avance importante en la gestión predial, lo que da una pista (tramo libre para llevar a cabo la ampliación a tercer carril) de 400 metros entre el tramo 1 y 2.  La idea es hacer esta supervisión exhaustiva con el alcalde de manera periódica y que el contratista sume a estos esfuerzos de la Alcaldía”, indicó el ingeniero vial.

Añadió el funcionario que ya se están superando también los retos ambientales y así ir avanzando en varios frentes.

Los avances en la obra de la Cali-Jamundí están relacionados con los descabeces de varios pilotes (estructura que soportará las vigas) y avanzar en 21 pilotes de los 42 disponibles. Las intervenciones se hacen en tres tramos: tramo 1 que va desde la 127 hasta la 125 y ahí se hacen rellenos, se está a la espera de correr la posteadura; en el tramo 2 que va de la 125 a la 122 se adelantan explanaciones y en el tramo 3 que comprende de la 122 hasta la 11 se hacen los pilotes y terraplenes.

Frente a la carrera 100 con 25 en un punto de la obra se revisaron los planos y se determinó cómo se va a hacer el inicio de la misma. “Empezaremos con pilotaje y las vigas metálicas se mandan a construir en talleres, lo que le da mayor agilidad a la obra”, insistió Ferney Camacho.

El anillo vial de la carrera 100 con 25 comprende dos puentes de elevación de la Simón Bolívar y a nivel estaría la calle 5ª que se convierte en carrera 100 y atravesaría la Simón para conectarse con la carrera 99 a la altura del sector Valle del Lili.

Anna María Castro Casas


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Fecha de publicación 22/01/2019
Última modificación 22/01/2019

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