Ferney Camacho, el vallecaucano que asume como Secretario de Infraestructura de Cali

Ferney Camacho, el vallecaucano que asume como Secretario de Infraestructura de Cali


El ingeniero civil Ferney Camacho llega a liderar la Secretaría de Infraestructura y su mayor reto será culminar las ‘Obras del progreso’, que buscan mejorar la movilidad en la capital vallecaucana. Camacho es egresado de la Universidad Nacional y tiene experiencia en ejecución y gerencia de proyectos de infraestructura civil.

Además, cursó una maestría en Gerencia de la Construcción en la Universidad de Los Andes, e hizo especializaciones en Gerencia Financiera y en Transporte Terrestre, en las universidades Javeriana y Politécnica de Madrid.

Antes de llegar a la Administración Municipal, el ingeniero Camacho se desempeñaba como gerente de Infraestructura Turística en el Fondo Nacional de Turismo, Fontur. A sus 41 años, acumula una experiencia de más de 15 años en los sectores público y privado, y su trayectoria profesional le ha permitido coordinar y supervisar proyectos de infraestructura portuaria, férrea y vial.

Entre el 2012 y el 2015 fue asesor del Viceministerio de Transporte y gerenció proyectos estratégicos de interés nacional. Asimismo, trabajó en el Instituto Nacional de Concesiones, en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en Ingeurbe y Conconcreto.

Según el nuevo Secretario de Infraestructura, haberse vinculado a instituciones como el Ministerio de Transporte, y trabajar de la mano con entidades como la Agencia Nacional de Infraestructura y el Instituto Nacional de Vías, “permitirá hacer un aporte a la ciudad, dentro del llamado que hace el alcalde Armitage, para empujar los proyectos que están en proceso. Mi compromiso es claro: sacar adelante los proyectos estratégicos con los cuales el Alcalde se comprometió”, enfatizó.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 4251
Fecha de publicación 10/01/2019
Última modificación 10/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura