Puente de la calle 21 sobre el río Cali fue puesto al servicio

Puente de la calle 21 sobre el río Cali fue puesto al servicio


Con pendientes para la entrega final, la secretaría de Infraestructura puso en funcionamiento el puente de la calle 21 sobre el río Cali que fue demolido y construido nuevamente en tiempo récord.

Fueron cuatro meses y medio en los que los ingenieros pusieron la alta ingeniería al servicio de los caleños para construir el puente vehicular que forma parte del parque lineal Río Cali y que conecta al norte con el centro y sur de la ciudad.

“Fue una promesa del alcalde Armitage y yo me comprometí porque todos los elementos se trabajaron para poder entregar a los caleños este Puente. Aún tiene pendientes pero por la importancia de esta vía arterial consideramos necesario ponerla al servicio para que en dos carriles pudieran transitar los vehículos de carga liviana mientras se termina completamente en el mes de enero”, afirmó el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones.

Para poderlo poner en funcionamiento se utilizó concreto acelerado para fraguar en tres días. El puente tiene una longitud de 35 mts2 x 20 mts de ancho.

Por ahora, se localizaron cintas amarillas para separar la parte peatonal de los dos carriles habilitados. En enero se continuarán los trabajos para dejar el puente completamente listo a finales de dicho mes.

Según Marcial Quiñones hacia mucho tiempo que no se cumplía un cronograma con la rigurosidad que se vio en esta construcción. “Entregamos al contratista el diseño en fase III y públicamente puedo afirmar que cuando el contratista es bueno, todo se facilita”, expresó el ingeniero.

Entre los pendientes está la capa de rodadura, las barandas de los puentes, el acondicionamiento de la ciclorruta y del espacio peatonal.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1394
Fecha de publicación 27/12/2018
Última modificación 27/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura