Vías alternas a la calle de la Feria tendrán mantenimiento preventivo

Vías alternas a la calle de la Feria tendrán mantenimiento preventivo


Las calles alrededor del epicentro de la Feria están siendo refaccionadas para que la comunidad que asistirá a los distintos eventos programados ahí y los que transiten por la zona puedan hacerlo sin tener que esquivar huecos y  que esto pueda llegar a generar congestiones.

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, al precisar que los trabajos se están haciendo con las jornadas de Bachetón nocturno y a partir de este jueves se destinarán nuevos grupos operativos para acelerar los trabajos.

Igualmente, se pronunció sobre la preocupación de la comunidad de la carrera 47 con calle 11, en el barrio Villaepal, porque se les está rehabilitando la vía con cambio de alcantarillado y temen no poder transitar tranquilamente la próxima semana cuando se inicie la Feria de Cali.

“No es cierto que la vía esté abandonada o con retrasos en los trabajo, eso no es cierto. El cronograma se está cumpliendo y el trabajo ahí es complejo porque la intervención es profunda y la hace un tercero. Esta semana se extenderá la base y antes de la próxima semana se estará pavimentado”, dijo el funcionario.

Explicó que las vías que requieren intervención del sistema hidrosanitario tienen trabajos más dispendiosos y solo cuando se ha terminado de hacer la reposición se inician los trabajos de sub base, base y de pavimento.

“En esto la rehabilitación demora un poco más, pero queremos decirle a la comunidad que estamos trabajando y estamos controlando a los contratistas para que se cumpla el cronograma porque los recursos están garantizados”, enfatizó.

Le pidió a la comunidad comprensión frente a la rehabilitación de las calles caleñas dado que el trabajo es intensivo y continuo, pero debido al mal estado de gran parte de la malla vial es posible que muchos se desesperen. “No todas las vías se pueden arreglar con el bacheo inmediato que hacemos con Bachetón ni se pueden hacer todas a la vez. Lo importante es que estamos trabajando, haciendo trabajos preventivos y correctivos y nuevas obras”, concluyó Marcial Quiñones.

Los eventos de la Feria de Cali se harán a lo largo de la autopista sur oriental desde la carrera 56 hasta la carrera 39.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 797
Fecha de publicación 19/12/2018
Última modificación 19/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura