Adjudicada licitación para la construcción del retorno Cascajal en la vía Cali-Jamundí

Adjudicada licitación para la construcción del retorno Cascajal en la vía Cali-Jamundí


A la firma Unión Temporal Ruta 25 le fue adjudicada la licitación para construir el retorno a Cascajal sobre la vía Cali-Jamundí que le permitirá a todas las personas cambiar de sentido con total seguridad y en un sitio equidistante.

Según Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura la firma cumplió con todos los requisitos que lo habilitaban y presentó la propuesta económica más favorable para dicho proyecto.

“Esta obra que tiene viabilidad y diseño fase III pertenece a las ‘Obras del Progreso’ complementando la ampliación de la Cali-Jamundí. Ya no será necesario que las personas cuando quieran hacer el retorno recorrer bastante distancia, hoy para devolverse hay que llegar hasta casi El Castillo, ahora se hará a la altura de la sede del equipo América o más conocido como retorno Cascajal”, confirmó el ingeniero.

La licitación se adjudicó por $2814 millones con una duración de aproximadamente tres meses. En el sitio el contratista está obligado a desarrollar las siguientes obras:

Replanteo de vías, demolición y retiro de escombros, excavaciones, escarificación y conformación de subrasante, relleno con material de roca muerta, subbase y base granular, imprimación con emulsión asfáltica, pavimento, separador, obras hidraúlicas, obras eléctricas media tensión, alumbrado público y telecomunicaciones, instalación de tuberías, señalización y demarcación vial.

“Este tipo de obra tiene un beneficio multiplicador en términos de seguridad vial, economía, tiempos de traslados, desarrollo municipal y crecimiento económico. Esta es una obra de primera necesidad para la movilidad en el corredor Cali-Jamundí”, enfatizó el líder de las obras de infraestructura de la ciudad y jefe de dicha cartera.

En la misma jornada, el secretario Quiñones Quiñones dio cierre a la audiencia de recepción de propuestas para la interventoría al contrato de construcción del anillo vial de la Carrera 100 con 25. Se presentaron cuatro oferentes.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1599
Fecha de publicación 18/12/2018
Última modificación 18/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura