Ya se avanza en los trabajos de estabilización de los taludes en la ampliación de la vía a Pance

Ya se avanza en los trabajos de estabilización de los taludes en la ampliación de la vía a Pance


Son buenas las noticias que rodean la ampliación de la vía a Pance desde el punto donde se terminó la primera fase hasta 300 metros después de la segunda entrada del Parque de la Salud en dicho sector.

Actualmente, se trabaja en la estabilización de taludes, se hizo la remoción de tierra de la montaña que bordea la carretera y se empradizan los taludes terminados.

“Tenemos en la zona retroexcavadoras y un amplio equipo de trabajo que avanza en la remoción de tierra, el acondicionamiento para la sub base con roca muerta y la marcación topográfica”, afirmó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura.

Explicó que la ciudad verá rápidamente avances en la zona, “ya se empezarán los trabajos en los predios privados del kilómetro 1.8 donde terminó la primera fase y se proyectó para avanzar un poco más de los 3.5 km, que nos habíamos comprometido en esta Administración”, enfatizó.

Lo anterior significa la ampliación de la vía será una realidad, con ciclo ruta y amplios andenes, hoy inexistentes y de alto riesgo para ciclistas y peatones. “Daremos continuidad al tramo terminado y también quedarán con  un ancho de 7.20 mts., es decir se le suman más de 2 mts. al ancho de lo que hoy tiene; sus andenes será también  de 2.20 mts, lo que garantizará la movilidad de los peatones, además de la ciclorruta que da total seguridad a los ciclistas”, frase del ingeniero Quiñones que fue corroborada por una de los asiduos visitantes al sector.

César Tulio Bermúdez, habitante de la comuna 17 y quien asciende tres veces por semana al eco parque de Pance se bajó de su bicicleta para hacerle veeduría a la obra, “es muy bueno para todos que no dejen sin terminar la obra, yo hace mucho vengo por acá y es muy peligroso para todos. Cuando uno toma en el primer tramo la ciclorruta todo cambia, se pedalea sin problema y se puede hasta observar el paisaje. Me alegra mucho que estén avanzando y deberían llegar hasta el pueblo”, dijo el deportista.

Esta obra ya tiene vía libre en todos los aspectos y su continuidad en el trabajo permitirá sin duda entregarle a la ciudad una megaobras para disfrute de todos.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1196
Fecha de publicación 17/12/2018
Última modificación 17/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura