Bachetón dobló metas de mantenimiento vial en Cali

Bachetón dobló metas de mantenimiento vial en Cali


Las cifras hablan por si solas en este 2018 cuando del Bachetón se trata: son 161.497 mts2 rehabilitados equivalentes a más de 450 kms. desarrollados de vía que dan muestra del mejoramiento vial de la ciudad, gracias a la priorización que el alcalde Maurice Armitage hizo de este aspecto clave para la movilidad de los caleños.

“Falta mucho pero el avance es significativo. Este año empezamos a partir del segundo trimestre, pero la estrategia fue más agresiva y las cuadrillas conformadas rindieron al máximo. No podemos olvidar que Cali cuenta con 2650 km de vía, más del 90% estaba en mal estado y por ello hemos insistido que esta forma de hacer mantenimiento vial debe permanecer en el tiempo”, dijo el ingeniero Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura.

Explicó que para lograr estas cifras con corte a noviembre, fueron necesarias 30 jornadas y se utilizaron 17.727 mts3 de mezcla y una inversión de $11.304 millones.

Respecto a la priorización de las calles a rehabilitar, el ingeniero afirmó que se sigue con la programación pero se ha intensificado el trabajo en las vías principales dado el alto flujo vehicular de fin de año.

“Lo otro es que una vez se haga el bacheo correctivo se tiene que fortalecer lo preventivo, que consiste en quitar los tramos que presentan la denominada piel de cocodrilo y así hacer un trabajo permanente porque el pavimento del bacheo tiene un tiempo promedio de un año de duración”, enfatizó el líder de la cartera de infraestructura de la ciudad.

El alto funcionario caleño precisó que la programación para estos días navideños se concentran en la autopista Simón Bolívar en la calle 70 entre el puente de los mil días y la carrera 7ª; la avenida Roosevelt entre calle 5ª (Museo de Ciencia) hasta encontrarse nuevamente con la calle 5ª al frente de la Plaza de Toros; la autopista entre carrera 50 y 39; la autopista Simón bolívar entre 73 y 99 y la avenida Ciudad de Cali entre carrera 7ª y diagonal 15.

Lo realizado por el Bachetón permitió que el Icontec certificara la línea de servicio con el ISO 9001-2015, siendo una de las ocho líneas del Municipio certificada, lo que da muestra de su calidad y estandarización.

En la reciente encuesta de percepción ‘Cali Cómo Vamos’ también se reconoció el trabajo del mantenimiento vial de la ciudad al  preguntársele a los caleños, qué tan satisfechos se sienten con el estado de las vías de su barrio? La respuesta positiva fue del 44%, cinco puntos mayor con respecto al año pasado cuando la satisfacción se ubicaba en el 39%.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 988
Fecha de publicación 13/12/2018
Última modificación 13/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura