Bachetón rehabilitó la avenida 2 N, vía paralela al parque lineal

Bachetón rehabilitó la avenida 2 N, vía paralela al parque lineal


La quejas y molestias diarias que debían soportar los usuarios de la Avenida 2 Norte se acabaron, luego de que quedara completamente rehabilitada por la Secretaría de Infraestructura que atendió con sus cuadrillas de Bachetón los males que aquejaban a esta importante vía caleña.

Fueron varias las noches en las que el personal operativo de la secretaría de Infraestructura trabajó en la zona para entregarle a Cali una vía transformada y en perfecto estado.

“Además de refaccionar esta avenida las personas pueden aprovechar y disfrutar del alumbrado navideño que ubicó varias figuras y adornó un tramo del parque lineal entre la calle 21 y la calle 15”, indicó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura.

El líder del mantenimiento vial de Cali afirmó que en este fin de año las cuadrillas fortalecen las calles principales. “Este año doblamos lo que teníamos presupuestado y eso fue gracias al compromiso de todos los que forman parte de la secretaría: obreros, inspectores, gestores, personal administrativo e ingenieros y además se trabaja de lunes a domingo, de noche y día, lo que muchas veces no es valorado”, recalcó.

En el tramo en mención se utilizaron 5 cuadrillas, 70 operarios, finisher, vibro compactador,   volquetas, grua, unidad de bacheo retroescavadora, compresor, 470 m3  de mezcla, area 6838 m2, 1100 metros lineales y hubo necesidad de desviar el tráfico para intervenir completamente la carpeta asfáltica que tenía en sitios puntuales huecos muy profundos.

Parque lineal con alumbrado

En el tramo de la calle 21 a la calle 16, las personas que quieran disfrutar de las luces y los arreglos navideños podrán hacerlo en el parque lineal Río Cali seleccionado como uno de los puntos del alumbrado navideños. Ahí encontrarán figuras alusivas a la temporada navideña y de manera temática aves pintorescas y coloridas. “Cuando se ponga en funcionamiento el parque lineal, uno de los atractivos será el avistamiento de aves, lo que sin duda será motivo de visita por parte de turistas y expertos, toda vez que en pocas ciudades del mundo se puede en la misma ciudad contemplar un ecosistema tan diverso con más de 80 aves”, concluyó Marcial Quiñones.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1162
Fecha de publicación 12/12/2018
Última modificación 12/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura