Se inauguran dos tramos del Corredor Verde este jueves

Se inauguran dos tramos del Corredor Verde este jueves


Las dos tramos del Corredor Verde, construido paralelo a la carrera 8 entre calles 63 y 28, serán inaugurados por el alcalde Maurice Armitage el próximo jueves 15 de noviembre.


El proyecto con una inversión de $10.124 millones tiene 3,4 km. de ciclorruta bidireccional, con 25.000 mts 2 de zonas peatonales, 16.000 mts2 de zonas verdes, 88 juegos biosaludables, 3 juegos infantiles y mobiliario como 20 bancas, estructuras metálicas y bolardos se constituye en un gran aporte de espacio público para el oriente de la ciudad.


Estos dos tramos contarán con senderos y estructuras metálicas ornamentales que le permiten a las caleños de las comunas 7 y 8 y aledañas, tener recreación permanente.


Es una alameda que brinda seguridad pues la ciclorruta es independiente de la vía y permite una fluida movilidad de los ciclistas. “Tiene zonas para distintos tipos de recreación y a nivel de equipamiento urbano es perfecta para recorrerla”, afirmó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura.
Otro de los beneficios de este Corredor Verde, además del embellecimiento urbanístico de la zona es la valorización para los inmuebles de las comunas 7 y 8.
El evento de inauguración será el jueves 15 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde en el parque ubicado en el ingreso del barrio Las Ceibas, en la carrera 8 con calle 63.


Se realizará una clase de aerorumba y contará con la presencia del alcalde Maurice Armitage y del secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones. 


Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1503
Fecha de publicación 10/11/2018
Última modificación 10/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura