En la prolongación de la avenida Ciudad de Cali, el empleo también es factor de bienestar y progreso

En la prolongación de la avenida Ciudad de Cali, el empleo también es factor de bienestar y progreso


Además de mejorar la movilidad entre el norte y el sur de la ciudad, la prolongación de la avenida Ciudad de Cali y la construcción de sus puentes brindó oportunidades de trabajo durante 28 meses a 3720 personas.

Así lo confirmó Elio Otero, director de la obra que ejecutara la Alcaldía de Maurice Armitage y el Consorcio colombo – español, Rubau Astinco, señalando que de ese total, 1560 plazas laborales fueron cubiertas por personas de la zona de influencia de este proceso constructivo, que beneficia en primera instancia a las comunas 15, 14 y 17 en donde habitan 428 mil caleños.

Para el obrero, José Medardo Mancipe Duarte, trabajar en la construcción de esta vía es algo muy bueno que da una alegría muy grande por haber participado durante los últimos seis meses.

“Con la realización de esta vía, yo me siento haciendo historia, pudiéndole mostrar a mis hijos y luego a mis nietos lo que uno ha construido y lo que nos hemos esforzado para sacarlos adelante y que ellos en el mañana sean personas útiles a la sociedad”, anotó.

Igualmente, Natividad Cabezas con una experiencia de 15 años en labores de la construcción manifestó que “me da mucha felicidad haber sido parte de la gente que construyó esta otra parte de la Avenida Ciudad de Cali, tan necesitada por la gente para mejorar el desplazamiento de la gente,  a la vez que obtuve el sustento de mis hijos en este periodo”.

Entre tanto, el obrero John Lozano, quien hacía por un instante los últimos retoques del puente sobre el río Meléndez, dijo que haber participado en el equipo de construcción de esta vía entre las carreras 50 y 80, “es algo que me llena de satisfacción porque pude hacer mi trabajo en una obra tan grande como esta”.

Agradeciéndole al Altísimo y al mismo alcalde esta oportunidad, Lozano subrayó que durante medio año ha tenido la oportunidad de llevar el sustento a su familia, lo que también es de gran importancia – añadió -.

 


Número de visitas a esta página 924
Fecha de publicación 30/10/2018
Última modificación 30/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura