Adjudicada reparación de tres puentes vehiculares

Adjudicada reparación de tres puentes vehiculares


La firma Ingeseri SAS obtuvo la licitación para reparar tres puentes vehiculares en los próximos meses, luego de ofertar con 11 firmas, en el proceso licitatorio bajo la modalidad de selección abreviada de menor cuantía, adelantado por la Secretaría de Infraestructura.

En audiencia pública por valor de $437.235.500 pesos y luego de verificarse la lista de proponentes habilitados y su respectiva puntuación, en la que seis oferentes obtuvieron el máximo puntaje asignado, la propuesta económica de la firma Ingeseri le permitió quedarse con la licitación.

Se trata de los puentes ubicados en la carrera 41 B con calle 36 en el barrio La Independencia en la comuna 11 en plena avenida Simón Bolívar; el segundo está ubicado en el República de Israel, en la calle 42 con carrera 43 en la comuna 16 y el tercero en el suroeste de la ciudad, en la comuna 20 en la diagonal 53 con calle 6ª del barrio Belisario Caicedo.

Para Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura los puentes “se encuentran en deplorable estado y fueron priorizados, teniendo en cuenta la conectividad que prestan a las distintas comunas dado su ubicación estratégica”, recalcó.

Señaló que en el puente de la carrera 41 B con calle 36 se acondicionará la superficie de rodaje y se reemplazarán estructuras. En el puente de la calle 42 con carrera 43 se hace necesario reparar la aleta del estribo y hacer trabajo en las estructuras.

Finalmente, el tercer puente a reparar, ubicado en la comuna 20 tendrá intervenciones en su estructura para evitar que colapse la estabilidad del mismo y se trabajará en sus accesos.

Los nueve oferentes habilitados en dicho proceso licitatorio fueron: Néstor Ramírez cuartas, Consorcio M y M, Denis Edgardo Romero, Consorcio Estructural, Ingeseri SAS, Hugo Betancour Álvarez, Carlos Augusto Zapata, DRC Ingeniería Ltda y Jesús Ancizar Calvo Castro.

Los puentes vehiculares serán reparados con dineros del crédito público y forman parte del proyecto que también rehabilitará una veintena de puentes peatonales.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 992
Fecha de publicación 18/10/2018
Última modificación 18/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura