Se habilita vía de acceso rápido a los barrios Las Ceibas y Fepicol en la comuna 7

Se habilita vía de acceso rápido a los barrios Las Ceibas y Fepicol en la comuna 7


Un cruce vial semaforizado sobre la carrera 8ª tienen a partir de esta semana los habitantes de los barrios San Marino, Las Ceibas y Fepicol en la comuna 7, luego que la Secretaría de Infraestructura habilitará vía de acceso a la zona.

En la carrera 8ª con calle 63, a la altura de una reconocida panadería del barrio Las Ceibas, fue adecuada la zona para el tránsito vial de ingreso y salida de los habitantes del sector y se complementó con la semaforización respectiva, incluido uno peatonal.

Según explicó el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones “con el diseño inicial del Corredor Verde no se contemplaba dicho cruce, pero la comunidad explicó detalladamente al alcalde Maurice Armitage todos los inconvenientes que ello producía, por lo que se modificó y se concertó el cruce vial a la altura de la calle 63”, dijo el ingeniero líder de la cartera de mantenimiento y construcción vial de Cali.

El cruce consiste en una bahía en el sentido oeste-oriente semaforizado para que los que transiten por la carrera 8ª y deseen ingresar al barrio, puedan hacerlo sin tener que dar toda la vuelta por el anillo vial de la 70, con lo que se gana en tiempo y se descongestiona el sector.

De la misma forma, quienes salgan de manera motorizada de los barrios asentados en dicho cuadrante pueden hacerlo sin interrupción o congestión y para los peatones hay un semáforo peatonal que permitirá el cruce sobre la carrera 8ª sin inconvenientes.

“Sigue conservando su carácter de vía arteria principal que conecta el oriente con el norte y oeste (incluso el sur) de Cali, pero ahora tiene el ingrediente de ser una vía segura y que no aísla a los habitantes de los barrios Las Ceibas, San Marino y Fepicol en la comuna 7”, recalcó Quiñones Quiñones.

Por otro lado, esta ampliación vial se convierte en el sector de inicio del Corredor Verde para complementar la zona vehicular con el espacio público que se construyó para el disfrute de la comunidad del oriente caleño.

El cruce vial fue construido por el organismo de infraestructura y su grupo operativo que trabajó en jornadas nocturnas para evitar los traumatismos en la zona.

La comunidad se mostró complacida con  la obra. William Ramos, líder de la comuna 7 resaltó, “Somos la comuna más hermosa de Cali y nos parece que se hizo una gestión inteligente permitiéndonos la entrada por la carrera 8ª con 63, la Administración no se mostró terca sino que por el contrario entendió nuestros argumentos y se pudo concretar el cruce que, de verdad, nos beneficia”, dijo el líder.

 

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 3889
Fecha de publicación 27/09/2018
Última modificación 27/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura