Floralia se suma a los barrios beneficiados con el Bachetón

Floralia se suma a los barrios beneficiados con el Bachetón


“Aunque no lo crean hace más de dos años no podía ir a misa porque la vía estaba muy deteriorada y yo tengo problemas de rodilla, de hecho me operaron hace quince días y hace poco que ví que estaban trabajando para reparar estas calles me puse muy feliz porque ya puedo volver a salir e ir a darle gracias a mi Dios”.

Esta frase de doña María Nubia Jaramillo, adulta mayor y habitante del barrio Floralia demuestra su satisfacción con los trabajos que se hacen muy cerca a su casa en el sector de la calle 72C entre carreras 3 BN y 3 N y que le devuelven el tránsito fluido a cerca de 150 mts de la zona.

Y es que desde hace diez años, según la comunidad, las vías se fueron deteriorando al punto de que, según cuenta doña María Nubia, los taxis y el transporte público cambiaron de ruta y no volvieron a pasar por dicha esta zona.

“Sufríamos mucho, era mucho polvo. Ahora es muy rico, ya puedo tirarme a la vía y andar. Volvemos a tener vida social porque ya podemos reunirnos. Eso sí necesitamos colaboración y cultura para cuidar lo que el Municipio nos está haciendo”, afirmó la señora Jaramillo.

Resaltó los trabajos de la cuadrilla de la secretaría de Infraestructura dado el nivel de respuesta y de continuidad en los trabajos. En el tramo de la vía mencionada fue necesario levantar el pavimento existente.

“Una vez llegamos a la vía, levantamos la piel de cocodrilo y todo el desgaste del la carpeta hizo que tuviéramos que recarpetear, demoliendo la capa de rodadura, conformamos la capa existente y la volvimos a pavimentar”, dijo uno de los integrantes de la cuadrilla.

Afirmó que el tiempo de permanencia en los sitios depende de muchas variables, todas externas y entre ellas el clima. “Pero nos preocupamos para desarrollar la parte vial y técnica de la mejor forma. Hacemos mucho trabajo a mano sobre todo al echar la capa de rodadura para después con el vibrocompactador hacer la parte final”, afirmó otro de los trabajadores de la secretaría de infraestructura.

Cada cuadrilla está compuesta entre 15 personas, entre obreros, rastrilleros, operarios, motoristas, cabo de cuadrilla, inspector y el ingeniero. Forman parte también el operario del vibrocompactador, el volquetero y todo el respaldo detrás de estas personas para garantizar la oportunidad y calidad de los trabajos.

En promedio se están rehabilitando 20 sectores de la ciudad y el tiempo de duración depende de la complejidad y extensión del área a intervenir y del clima.

En lo corrido de este año Bachetón ha refaccionado 92.449 mts 2 de vía, utilizando 10.703 de mezcla con una inversión de $6471 millones.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2626
Fecha de publicación 26/09/2018
Última modificación 26/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura