En la construcción de la vía a Cascajal se avanza con sardineles y sumideros

En la construcción de la vía a Cascajal se avanza con sardineles y sumideros


Desde el sector Flamenco hasta la vía Cali- Puerto Tejada en la vereda Cascajal, donde se está pavimentando esta calle principal, se avanza en la construcción de sardineles, sumideros y la instalación subterránea de la tubería de redes eléctricas para alumbrado público en el costado derecho de la vía.

Así lo dio a conocer el secretario de infraestructura, Marcial Quiñones, quien afirmó que en la zona se trabaja a buen ritmo y ya se superaron los impases por torrenciales aguaceros que cayeron hace algunos días y que afectaron los trabajos.

“Seguimos trabajando en el cajeo de la vía, y en un tramo que va desde el k1+780 hasta k0+700 se continúa con la conformación y compactación de la subrasante y la subbase (nivel para posteriormente poder aplicar el pavimento)”, explicó el ingeniero.

Esta obra estimada para entregar a fin de año, tiene una inversión de $6560 millones y rehabilitará completamente 3,5 km desde el ingreso a la vereda por la vía Cali- Jamundí hasta encontrarse con la vía que de Cali conduce a Puerto Tejada. La obra está a cargo del ingeniero Álvaro Hernán Hormaza.

Otros trabajos que se adelantan en el sector incluyen la instalación con geotextil en el costado izquierdo del tramo intervenido y la continuación de la tubería pluvial de 24 pulgadas.

“La obra como todas las que hemos emprendido cuenta con los más altos estándares de calidad técnica por lo que los moradores del sector y las personas que deban movilizarse por el corregimiento El Hormiguero y de ahí al sur del departamento podrán hacerlo en menos tiempo y con total tranquilidad”, afirmó Marcial Quiñones.

Los avances del proyecto ya sobrepasan el 40%.

 

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1580
Fecha de publicación 25/09/2018
Última modificación 25/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura