Se reanudan las obras de la ampliación de la vía a Pance

Se reanudan las obras de la ampliación de la vía a Pance


Se inició la segunda fase de la ampliación de la vía a Pance que había sido  suspendida en el kilómetro y medio de construcción, debido a la necesidad de hacer cambios en el diseño y de esta manera evitar que dicha vía quedara estrangulada.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones al indicar que ya se superaron los inconvenientes, se hicieron los cambios y se continuará trabajando en un tramo de cerca de un kilómetro de longitud.

Esto significa, que de haberse mantenido el diseño inicial se tendría que haber reducido la sección de la calzada, lo que fue analizado como inconveniente y poco bondadoso con el proyecto y la comunidad, por lo que el alcalde Maurice Armitage decidió suspenderla, negociar nuevos predios y ajustar el diseño a una vía amplia tanto para vehículos como para los otros actores de la movilidad.

“La obra se reinició con los levantamientos, la reubicación y localización de campamentos para la próxima semana llegar con la maquinaria, tal como la gente aspira y arrancar en forma los trabajos en terreno”, afirmó el ingeniero.

El jefe de la cartera de Infraestructura fue claro al manifestar que ya se tiene la resolución de la CVC con el permiso de explanación, lo que permitirá trabajar en un tramo mientras se obtiene el concepto favorable sobre veda de los árboles que es de competencia de la autoridad nacional.

“Vamos a trabajar en la zona y sectores que empatan con el punto en el que se suspendió la obra. En los primeros 50 mts se van a organizar las secciones y a se hará la construcción de un acueducto que abastece a sectores de la comuna 22”, dijo.

La prolongación de la vía a Pance se extenderá hasta 1.3 km antes del puente para completar un total de 3.5 km tal como se había comprometido esta Administración.

Explicó que para el trayecto faltante se hará un estudio y se determinará el presupuesto por cuanto existe un talud en roca y se hace necesario modificar el diseño por costos.

La vía tiene un ancho de 7.20 mts., es decir se le suman más de 2 mts. al ancho de la anterior; sus andenes son de 2.20 mts, lo que garantizará la movilidad de los peatones y tiene ciclorruta de 2.50 mts en doble sentido”, concluyó Quiñones Quiñones.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2056
Fecha de publicación 20/09/2018
Última modificación 20/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura